Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Por primera vez en Córdoba una pareja lesbiana tendrá un bebé

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Por primera vez en Córdoba una pareja lesbiana tendrá un bebé

    Una de ellas se sometió a un tratamiento de inseminación y lo anotará como madre solteraPor primera vez en Córdoba una pareja lesbiana tendrá un bebé
    Ambas mujeres son profesionales y se harán llamar "mamá" por la criatura. Hubo voces a favor y en contra de esta decisión, que no tiene antecedentes en nuestro país.Córdoba - Una pareja de lesbianas tendrá un bebé en Córdoba por un tratamiento de inseminación artificial al que se sometió una de ellas, en un caso sin antecedentes conocidos en la provincia, informaron ayer la prensa y una organización de homosexuales locales.
    Las mujeres, dos profesionales cuyas identidades se desconocen, anunciaron que el alumbramiento será la semana próxima y que ambas se harán llamar "mamá" por el niño.
    El bebé será inscripto en el Registro Civil como hijo de madre soltera, ya que no existe aún figura legal para un niño de una pareja de lesbianas.
    Fabiana Tron, titular de la Fundación "Desalambrando", que agrupa a lesbianas de Córdoba y Buenos Aires, señaló que sobre este tipo de maternidad hay un vacío legal y no existen disposiciones al respecto.
    “Así como hay países que permiten la inseminación para parejas de lesbianas y, en el extremo, otros países donde no se permite la inseminación ni siquiera en mujeres solteras, aquí en Argentina hay un vacío, no está legalizado”, sostuvo.
    Tron consideró que en “Córdoba hay una sociedad más conservadora y la Iglesia Católica ejerce mucha influencia y presión para que estos temas no avancen demasiado”.
    Este caso, que salió a la luz pública gracias a un artículo del diario La Mañana de Córdoba, incluyó un tratamiento en una clínica privada de la capital cordobesa, una ciudad en la que muchos médicos se niegan a inseminar en forma artificial a mujeres lesbianas.

    OPINIONES
    Al respecto, el ginecólogo y especialista en reproducción del Instituto Cigor, Alfredo Schickendantz, explicó que “una mujer que no tiene pareja no es estéril y por lo tanto no es susceptible de acudir a estos métodos”.
    “Si esa mujer tiene una pareja femenina, lógicamente tampoco es una pareja estéril, es una pareja a la cual la naturaleza no le permite tener un hijo, no es un problema de esterilidad, porque no se pueden reproducir”, añadió el médico, quien no realiza tratamiento a parejas del mismo sexo.
    Las lesbianas próximas a ser madres manifestaron que sus familias las apoyaron para la decisión de maternidad y que tienen previsto explicar al niño cada una de las situaciones y dudas que se le planteen sobre su crianza.
    Tron dijo que hay que “romper con la idea de que hay cosas que son de la naturaleza y otras que no”.
    “La sociedad humana es una construcción y se puede modificar y perfeccionar. Nos hicieron creer que lo heterosexual es lo natural y no es así”, añadió.
    Para el abogado Nicolás Giraudo Esquivo, especialista en Familia, este caso no tiene contemplación jurídica, ya que “no existe limitación en el Derecho argentino para la procreación asistida y simplemente es decisión de un profesional aceptar a efectuarla o no a una pareja que no sea estable”.
    “El bebé tendrá una sola filiación acreditada, que va a ser de una sola madre, que es la que lo ha parido, la que lo dará a luz. Será hijo de una madre extramatrimonial, no tendrá la situación paterna acreditada y no tendrá ningún tipo de derecho sobre él la compañera de la madre, si es que hay una ruptura futura”, completó.
Trabajando...
X