Fuerte crítica de Iglesia por caso de las madres lesbianas

El vocero del Arzobispado de Córdoba aseguró que es “antinatural”. "La maternidad no es un derecho, uno no puede poseer un hijo como un bien o una cosa”, aseguró

por Redacción Anodis

(infobae.com) Las repercusiones no tardaron y surgieron todo tipo de voces, en contra y a favor, por la decisión que tomaron las mujeres.

Desde el Arzobispado de Córdoba, el padre Pedro Torres, especialista en teología moral dijo: “El ámbito natural donde deben nacer los niños es el matrimonio. La inseminación, como intervención científica, no puede sustituir la sexualidad de un matrimonio”, explicó el sacerdote, y agregó: “La medicina está para dar soluciones pero no para suplir o manipular lo natural”.

La Iglesia asegura que son temas de “una minoría” y que no deben “usarse” para esconder otros “verdaderos” problemas, como gente con necesidades básicas insatisfechas o los problemas de seguridad.

“No todo lo técnicamente o científicamente posible es éticamente aceptable. Hay que discernir los límites éticos de la ciencia y no utilizarla sólo para satisfacer caprichos”, explicó el padre Torres al diario La Mañana de Córdoba.

Si bien el sacerdote admite que existe un vacío legal al respecto y que los médicos no saben cómo proceder, asegura que las parejas de lesbianas no tienen “derecho” a la maternidad” y tampoco derecho a la “procreación”.

“Procrear es participar de la obra creadora de Dios, con responsabilidades y con condiciones. Un hijo debe tener un padre, una madre y un espacio de amor”, dice el vocero del Arzobispado.

El sacerdote aseguró que la Iglesia defiende los derechos de los más débiles y que en este caso nadie pensó en el niño. “¿Cuáles serán los efectos psicológicos sobre ese niño que nace en ese entorno? En los niños nadie piensa”, sentenció.

El sacerdote además cuestionó la existencia y el manejo que se hace en los bancos de espermas. “Allí nadie sabe nada, falta profundizar en el tema, si hubo selección de espermas o descarte de los mismos”, agregó.

Las mujeres, dos profesionales de unos 40 años, no tienen hijos anteriores y tendrán a éste sin haber tenido antes pareja heterosexual.

Font: http://www.anodis.com/nota/5231.asp