Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El TSJ de Canarias respalda las bodas entre gays en el municipio grancanario de Telde

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El TSJ de Canarias respalda las bodas entre gays en el municipio grancanario de Telde

    El TSJ de Canarias respalda las bodas entre gays en el municipio grancanario de Telde


    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

    La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha respaldado las uniones de parejas gays en el municipio grancanario de Telde, después de que el juez encargado del Registro Civil, Francisco Javier García, mostrase su intención de presentar una cuestión de inconstitucionalidad a la ley para la reforma del Código Civil, que permite las bodas entre personas del mismo sexo.

    El fiscal del TSJC, Ernesto Vieira, ha negado en rueda de prensa que el titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número 3 de Telde, Francisco Javier García, esté capacitado para plantear la cuestión de inconstitucionalidad, ya que su función al frente del juzgado no es "propiamente jurisdiccional".

    El anuncio de la Fiscalía se produce después de que el pasado 30 de julio el Registro Civil de Telde comunicara a tres parejas gays que habían solicitado el permiso para casarse su decisión de paralizar los trámites, por considerar que ley podía vulnerar la Constitución española.

    El juez estableció un plazo de diez días para que tanto las parejas como el fiscal presentasen las alegaciones oportunas. Una de las parejas afectadas, la integrada por Cristo Elvira y Damián Suárez, entregó sus alegaciones el pasado viernes en un escrito en el que ponían en duda la competencia del juez para declarar inconstitucional la ley, lo que ha sido corroborado por el fiscal.

    Font: http://www.naciongay.com

Trabajando...
X