Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una jueza de Burgos cuestiona la constitucionalidad de los matrimonios homosexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una jueza de Burgos cuestiona la constitucionalidad de los matrimonios homosexuales

    Més notícies de jutges contraris a la igualtat de drets. Això ha sortit a www.elidealgallego.com

    Una jueza de Burgos cuestiona la constitucionalidad de los matrimonios homosexuales
    La jueza responsable del Registro Civil de Burgos, María Luisa Miranda, ha dictado una providencia para que el Ministerio Fiscal y una pareja de mujeres homosexuales que pretenden contraer matrimonio presenten alegaciones sobre la pertinencia de plantear una cuestión de inconstitucionalidad sobre este tipo de matrimonios.

    Agencias / Madrid

    Se trata de un trámite obligado antes de que la jueza plantee la cuestión de inconstitucionalidad sobre la ley aprobada recientemente por el Parlamento que permite los matrimonios entre personas del mismo sexos. Natividad Cabello, presidenta de la Asociación de Mujeres La Rueda, que asesora a estas dos mujeres, aseguró ayer que no tiene sentido la actuación de la juez a la que acusó de tratar de utilizar el Derecho con fines ideológicos .

    Competencias

    Explicó que la juez no es competente para plantear una cuestión de inconstitucionalidad, ya que su actuación es meramente administrativa dentro de un proceso del Registro Civil.

    Se trata del tercer Juzgado en España, después de los de Denia (Alicante) y Telde (Gran Canaria) y el primero de Castilla y León que plantea la cuestión de inconstitucionalidad.
Trabajando...
X