Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un colegio argentino pide a los alumnos que se comprometan a no ser gays

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un colegio argentino pide a los alumnos que se comprometan a no ser gays

    Un colegio argentino pide a los alumnos que se comprometan a no ser gays
    Por Andres Bacigalupo

    Se trata de una escuela católica de Rosario. Se les pidió a los padres que firmen un “compromiso de admisión” que estipula que los alumnos deben aceptar su “corporeidad e identidad” de varón.

    Los varones que quieran asistir al Colegio San José de Rosario (Argentina) en 2011 deberán firmar algo así como un compromiso de heterosexualidad, según informa hoy el diario local La Capital.

    En rigor, son los padres de los alumnos quienes están obligados a firmar el llamado “compromiso de admisión”, el cuál plantea, en uno de sus puntos que el proyecto educativo “intenta promover una persona que acepta su corporeidad y su identidad sexual -varón- como camino de encuentro”.

    La denuncia llegó a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) por parte de un padre que fue a inscribir a su hijo al establecimiento e inmediatamente el presidente de la entidad, Esteban Paulón, señaló “la gravedad” del tema.

    “El enunciado es cuanto menos discriminatorio, ya sea que se refiera a un varón gay o uno transexual; pero además es una intromisión en la intimidad de las personas”, aseguró el dirigente y adelantó que hoy se hará “una presentación formal en la delegación Rosario del Ministerio de Educación para que las autoridades de la escuela den una explicación sobre el tema”.

    Paulón señaló que el padre que detectó el polémico párrafo se acercó a plantear su preocupación “por el tenor de esa referencia a la identidad sexual”, y remarcó que “quizá hay padres que lo pasan por alto o no reparan en eso, pero este hombre es también padre de otro hijo, mayor de edad, que es gay y él está al tanto de esa orientación sexual. Y aunque así no fuera, la situación es muy grave”.
Trabajando...
X