Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Uno de los jóvenes gays presos en Malawi pide ahora asilo en Canadá

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Uno de los jóvenes gays presos en Malawi pide ahora asilo en Canadá

    Uno de los jóvenes gays presos en Malawi pide ahora asilo en Canadá
    Por Andres Bacigalupo
    Tiwonge Chimbalanga busca nuevos horizontes tras pasar varios meses en una cárcel de su país acusado de cometer el “delito” de sodomía. Su ex pareja siguió un camino muy distinto.



    Tiwonge Chimbalanga, uno de los jóvenes de Malawi que estuvo encarcelado tras celebrar una boda simbólica con su novio Steven Monjeza, ha solicitado asilo al gobierno canadiense, según indicó ayer la agencia de noticias Pan African News. La información ha sido confirmada por un activista del Centro para el Desarrollo de las Personas de Malawi.

    Chimbalanga fue arrestado junto a su pareja en diciembre del año pasado, cuando el diario local The Nation dio cuenta del casamiento que ambos habían celebrado. Ambos permanecieron en prisión hasta fines del mes de mayo de este año, cuando -frente a las presiones internacionales- el presidente Bingu wa Mutharika decidió “perdonarlos”. El mandatario, no obstante, aclaró entonces que él seguía considerando a la homosexualidad como algo “inaudito e ilegal” y que su indulto sólo se debía a motivos “humanitarios”.

    A pesar de que el caso de Monjeza y Chimbalanga puso de relieve la homofobia institucionalizada que rige en Malawi (y en otras naciones del continente), las relaciones sexuales entre hombres siguen siendo consideradas un delito.

    Steven Monjeza, que tras la salida en prisión se desvinculó de su compañero, ha seguido un camino bien distinto. Según su versión de los hechos, fue obligado a celebrar la ceremonia que lo llevó a la cárcel y ha “renunciado” a su homosexualidad.
Trabajando...
X