Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un legislador del Congo propone "ilegalizar" la homosexualidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un legislador del Congo propone "ilegalizar" la homosexualidad

    Un legislador del Congo propone "ilegalizar" la homosexualidad
    Por Andres Bacigalupo
    Es parte de un insólito proyecto para sancionar “todas las prácticas sexuales no naturales”. En Zambia, mientras tanto, ex líderes de varios países se pronunciaron en sentido contrario.

    El legislador congoleño Ejiba Yamapia ha presentado un proyecto de ley para tipificar la homosexualidad como un delito que podría castigarse con penas de prisión y multas, según informaciones publicadas por el diario local La République y de las que se hace eco la agencia Afrol News.

    A contramano de la tendencia mundial, Yamapia busca apoyos para su proyecto, en el que contempla prohibir todas las prácticas sexuales “no naturales”, categoría en la que ha equiparado las relaciones homosexuales con la zoofilia.

    Afortunadamente, La Repúblique ha informado que varios parlamentarios congoleños adelantaron su resistencia al proyecto de Yamapia remarcando que éste violaría las libertades individuales proclamadas por la Constitución además de ir “en contra de la tendencia actual”.

    Por su parte, activistas por los derechos humanos han observado que el proyecto de Yamapia sigue la línea de homofobia beligerante verificada recientemente en varios países africanos, muy especialmente en Uganda y Malawi.

    Mejores noticias desde Zambia

    Entretanto, un grupo de ex mandatarios y ex funcionarios de distintos países africanos analizaron durante un encuentro en Lusaka (capital de Zambia) la posibilidad de despenalizar la homosexualidad en aquellas naciones del continente dónde aún se la considera un delito (un total de 38 países).

    No hay ninguna necesidad en discriminar y estigmatizar a los homosexuales porque son parte de la sociedad”, afirmó el ex presidente de Botswana, Festus Mogae. El ex mandatario participó del encuentro promovido por la ONG Campeones para una Generación Libre de VIH, al que también asistieron Kenneth Kaunda (ex presidente de Zambia) y Miriam Were, ex director del Centro de Lucha contra el SIDA de Kenia.

    Aunque se insistió en que la legalización de las relaciones homosexuales facilitaría enormemente la lucha contra el VIH/Sida, Kaunda se mostró escéptico sobre el asunto y dijo que debía “quedar claro” que los miembros de la ONG no habían “venido a Zambia a promover la homosexualidad”.

    Mogae, en contraste, remarcó que en su país “nadie” fue perseguido por ser homosexual en los últimos tres años y que esperaba que la situación siguiera igual.
Trabajando...
X