Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rajoy escucharía a la ciudadanía antes de derogar el matrimonio homosexual

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rajoy escucharía a la ciudadanía antes de derogar el matrimonio homosexual

    Rajoy dice ahora que escucharía a la ciudadanía antes de derogar la ley del matrimonio homosexual

    El líder del PP también asegura en una entrevista que si algún día es presidente del Gobierno modificaría la actual Ley del Aborto




    El líder del PP, Mariano Rajoy, dice ahora que esperaría a escuchar a la ciudadanía antes de derogar la ley del matrimonio homosexual si llega a ser presidente del Gobierno. “Esperaría la resolución del Tribunal Constitucional y luego escucharía a la gente", se ha limitado a responder el líder popular en una entrevista en Intereconomía.

    A finales del pasado mes de octubre, diferentes colectivos de gays y lesbianas mostraron su rechazo a las declaraciones realizadas por Rajoy en una entrevista en el diario 'El País' en la que mostró su "discrepancia en el asunto del nombre de matrimonio" en el caso de la unión entre parejas del mismo sexo.

    "Escucharé al Constitucional y a la gente, pero no me gusta lo del matrimonio, y creo que no es constitucional", respondió entonces. Acto seguido, fue preguntado sobre si se comprometía a mantener la ley recurrida por el PP en el caso de que el Constitucional finalmente la avalara, a lo que respondió con un lacónico "no".

    También en materia social, el líder del PP ha adelanto que si algún día es presidente del Gobierno modificaría la actual ley del aborto y se ha mostrado partidario de suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía. "Si se suprime no le pasa nada a ningún español", ha dicho porque, según ha matizado, se centra en la enseñanza de unos valores que es "algo trasversal que se aplica en el aula". "Sólo tendría sentido", ejemplificó, si se estudiase la Constitución española o las ventajas del proceso europeo.

    Primeras medidas en la Moncloa

    Durante la entrevista, Rajoy ha explicado cuáles serán las primeras normas que modificaría si logra la victoria electoral en 2012 y es presidente del Gobierno, comenzando por la Ley de Estabilidad Presupuestaria para que las Comunidades Autónomas, como el resto de administraciones públicas, cuenten con un techo de gasto que no puedan superar, tal y como pasa con el Gobierno central, a quien las Cortes le deben autorizar el límite máximo de gasto.

    Entre sus prioridades si llega a La Moncloa, el líder del PP también ha apostado por una negociación colectiva para lograr más flexibilidad laboral, así como por dejar libertad a los Gobiernos regionales para que decidan si su televisión regional es gestionada de manera pública o privada o mediante cualquier otra fórmula por la que ellos mismos opten.

    Una justicia más ágil y rápida, así como extender los juicios rápidos, además de una reforma fiscal, fundamentalmente para apoyar "a los emprendedores", a los que hay que mandarles un mensaje de confianza para conseguir que sean competitivos, son algunos de sus objetivos a lograr si llega a la Presidencia.
Trabajando...
X