Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2010, un año con muchas salidas del armario

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 2010, un año con muchas salidas del armario

    2010, un año con muchas salidas del armario
    Por Andres Bacigalupo

    En marzo, la confesión de Ricky Martin se ganó los titulares de la prensa mundial. Pero hubo otras revelaciones en la política, el espectáculo y el deporte.

    La salida del armario de Ricky Martin, en marzo, bien podría considerarse como una de las grandes noticias LGTB del año, teniendo en cuenta el impacto que causó y las repercusiones en la opinión pública mundial.

    El cantante puertorriqueño, además, dedicó gran parte del 2010 a hablar del tema; no sólo editó una oportuna autobiografía sino que también fue entrevistado por Oprah Winfrey y por una cadena de televisión hispana de Estados Unidos.

    En 2010, sin embargo, hubo otras salidas del armario menos conocidas, pero igualmente dignas de mencionar. Aquí, recordamos las más sonadas.

    En mayo, David Laws, un alto funcionario del gobierno británico, salió del armario de la manera menos deseada: una investigación periodística destapó que, durante nueve años, utilizó fondos públicos para costear el alquiler de un piso a su pareja gay. Según el Daily Telegraph, Laws gastó cerca de 950 libras mensuales entre 2001 y 2009. Renunció a su cargo.

    Otra de las historias que se conocieron este año fue la del albanés Klodian Cela, un joven que participó en la versión nativa de Gran Hermano y acabó siendo fuertemente repudiado por admitir su homosexualidad frente a las cámaras. Su caso fue tan relevante que hasta la propia Hillary Clinton se refirió a él.

    Un político conservador y un “Power Ranger”

    Otras dos salidas del armario “atípicas” de 2010 fueron las de Ken Mehlman y David Yost. El primero, un ex asesor de campaña de George W. Bush, confesó en agosto que le llevó “43 años” sentirse “cómodo con esta parte de mi personalidad”. Irónicamente, Melhman asesoró electoralmente al Partido Republicano en 2004, un año en que el combate al matrimonio gay fue la principal obsesión de sus militantes.

    Yost, más conocido como “el Power Ranger azul”, también admitió ser gay este año. En su confesión, dijo que fue discriminado durante la serie para la que trabajó entre 1993 y 1996. "Sé que mis compañeros de elenco fueron abordados varias veces por los productores sobre mi sexualidad y enterarme de eso es una experiencia humillante", relató.
Trabajando...
X