Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Barcelona tendrá un monumento a los gays represaliados ante Sagrada Familia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Barcelona tendrá un monumento a los gays represaliados ante Sagrada Familia

    Barcelona tendrá un monumento a los gays represaliados ante Sagrada Familia

    El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido erigir en la plaza de la Sagrada Familia el monumento para recordar la lucha que durante años han llevado a cabo gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB) en defensa de sus derechos. El PP cree que es una "auténtica provocación".
    Según se informa en una nota de prensa, el monumento se instala frente a la basílica de la Sagrada Familia "porque es un espacio que actualmente se está remodelando" y "porque es un lugar céntrico de la ciudad".
    El monumento que, según el mismo comunicado, se prevé que en febrero de 2011 ya esté terminado, será de piedra, con forma triangular y de color rosa.

    Perseguidos y reprimidos

    Además llevará la inscripción: "En memoria de los gays, las lesbianas, y las personas transexuales que han sufrido persecución y represión a lo largo de la historia. Barcelona 2011".
    La ubicación exacta de este monumento a las víctimas de represalias por su orientación sexual, reclamado desde hace años por el colectivo LGTB, no estaba aún decidida en junio, cuando se presentó el Plan Municipal para el Colectivo LGTB 2010-2015, que lo incluye como medida de reconocimiento y visibilidad.
    El PP se opone al monumento

    El Partido Popular, que cuando entonces se hizo pública la decisión de erigir el monumento y ubicarlo en un lugar céntrico ya se opuso, ha vuelto hoy a manifestar su oposición a la iniciativa.
    En una nota de prensa, Alberto Fernández ha anunciado que "de confirmarse la ubicación de un monumento a los gays en la plaza de la Sagrada Familia, justo delante de la basílica, sería una auténtica provocación" y ha apuntado que en ese supuesto pedirían "la retirada del emplazamiento y del propio monumento".
Trabajando...
X