Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Obama da su bendición al matrimonio homosexual

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Obama da su bendición al matrimonio homosexual

    24/02/2011 - laSexta|Noticias

    Obama da su bendición al matrimonio homosexual

    El Gobierno estaba defendiendo esta ley en los Tribunales por su "obligación" de defender las leyes federales


    El presidente de Estados Unidos considera inconstitucional una ley federal que prohíbe el matrimonio gay y pide a los abogados del Gobierno que dejen de defenderla en los tribunales.


    Un juez de Estados Unidos dictaminó que una provisión clave del Acto de Defensa al Matrimonio (DOMA, por su sigla en inglés) de 1996 que prohíbe los matrimonios homosexuales era inconstitucional, pero el Gobierno apeló, diciendo que estaba obligado a defender leyes federales cuando eran cuestionadas.
    Obama decidió que esa provisión era inconstitucional e instruyó al fiscal general Eric Holder, quien llevó a cabo una revisión de la ley y le dio una recomendación, para que dejara de defenderla en el tribunal federal. "Aunque tanto la sabiduría como la legalidad de la Sección 3 del DOMA seguirán siendo objeto de extensos litigios y debate público, este Gobierno no seguirá afirmando su constitucionalidad en la corte", dijo Holder en un comunicado.
    Se cumplirá hasta que se revoque
    Un juez de Boston había declarado que la ley federal que define el matrimonio como entre un hombre y una mujer, prohibiendo por tanto el matrimonio homosexual, violaba las disposiciones de la Constitución de Estados Unidos que garantizan igual protección bajo la ley y proteger los derechos de los estados. Holder señaló que el Gobierno seguirá haciendo cumplir la ley hasta que sea revocada o eliminada.
    La decisión de Obama fue inmediatamente elogiada por grupos que defienden los derechos homosexuales que tradicionalmente lo apoyaban pero estaban molestos por el hecho de que su Gobierno defendiera la ley.
    Prohibido en cinco estados
    El matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido en gran parte de la nación y sólo es legal en el Distrito de Columbia y cinco estados: Connecticut, Massachusetts, Iowa, Nuevo Hampshire y Vermont, aunque algunos estados permiten uniones civiles de parejas del mismo sexo.
    El matrimonio homosexual es el centro de varias batallas judiciales y políticas y una de los mayores caballos de batallade la derecha y ultraderecha que encabeza el Tea Party.
Trabajando...
X