Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un gay de apellido hispano, presidente de los demócratas en Colorado (Estados Unidos)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un gay de apellido hispano, presidente de los demócratas en Colorado (Estados Unidos)

    Un gay de apellido hispano, presidente de los demócratas en Colorado (Estados Unidos)


    Con solo 36 años, Rick Palacio, un político abiertamente gay y de apellido hispano (aunque los medios de comunicación locales recalcan que sus antepasados son originarios de Colorado hasta la sexta generación) ha sido elegido presidente del Partido Demócrata en ese estado del oeste de los Estados Unidos.
    Colorado es un estado políticamente no decantado hacia demócratas o republicanos, y de hecho ambos partidos cuentan con opciones de victoria en las diversas elecciones que allí se disputan. En la actualidad el Gobernador es demócrata (John Hickenlooper, antes alcalde de Denver), mientras que el control de las cámaras legislativas del estado está repartido entre republicanos (que disponen de mayoría en la Cámara de Representantes, aunque solo por un escaño) y demócratas (que tienen la mayoría en el Senado).
    Un contexto político que, aunque con dificultades -y al margen de la elección de Palacio- podría permitir en las próximas semanas el avance de una legislación que permita la celebración de uniones civiles entre personas del mismo sexo (el matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido por la Constitución del estado). Precisamente un proyecto en ese sentido fue presentado el pasado 14 de febrero por el senador demócrata Pat Steadman.
Trabajando...
X