Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Palacios critica al PSOE tras negarse la reproducción asistida a una lesbiana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Palacios critica al PSOE tras negarse la reproducción asistida a una lesbiana

    Palacios critica al PSOE tras negarse la reproducción asistida a una lesbiana

    El candidato autonómico de la coalición Bloque por Asturies-Unidá Nacionalista Asturiana, Rafael Palacios, ha criticado duramente el "circo social" y la "fachada" de progresía del PSOE, a raíz del caso de Andrea M. una mujer lesbiana, a la que se le negó un tratamiento de reproducción asistida, por no darse el supuesto de esterilidad del varón.
    Palacios ha ofrecido este martes una rueda de prensa, acompañado por Nuria Rodríguez, responsable del Área de Mujeres del Bloque por Asturies, y de Carolina Díaz, miembro de la Xunta Executiva de Unidá Nacionalista Asturiana. El candidato exigió explicaciones al consejero de Salud, Ramón Quirós, y criticó duramente la actitud de la Administración asturiana en este caso.
    El líder de la coalición denunció públicamente "el circo social" del PSOE, que "se presenta como el más progresista y el más democrático, aprobando leyes que reconocen derechos, y luego sacando decretos y aplicando recortes que lesionan esos derechos".
    Palacios se refería al Decreto 1030/2006 al que apelaron los responsables de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA). Esta norma establece como requisito el supuesto de esterilidad del varón o de la mujer solicitante para acceder al tratamiento de reproducción asistida, circunstancia que no se daba en el caso de Andrea M.
Trabajando...
X