Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un jurado exculpa a camionero que asfixió a un hombre homosexual por “miedo insuperab

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un jurado exculpa a camionero que asfixió a un hombre homosexual por “miedo insuperab

    Un jurado exculpa a camionero que asfixió a un hombre homosexual por “miedo insuperable”


    Enviado Flick el 19 mayo 2011
    Emilio Martínez, camionero de 32 años, mato a José Manuel López, de 58, agarrándolo por el cuello y apretándoselo con tal fuerza que le rompió la tráquea y lo asfixió. La víctima se encontraba en la cabina de su camión, donde había acudido con la intención de mantener relaciones sexuales. Ahora un jurado popular lo ha declarado inocente, argumentando que Martínez actuó movido “por un miedo insuperable”. Ante este veredicto, el juez se ve obligado a decretar la libertad del camionero, tras nueve meses en prisión preventiva.

    Todo ocurrió el 8 de agosto de 2010 en la explanada de la gasolinera BP de la localidad zaragozana de La Joyosa, un lugar que José Manuel López (conocido también como “Pepito” López) frecuentaba para mantener encuentros sexuales. Ambos hombres estuvieron hablando en el restaurante de la estación de servicio, aunque según el jurado “no está probado” que salieran juntos del mismo.
    Posteriormente, sin que el jurado haya sido capaz de establecer cómo, José Manuel López aparece en la cabina del camión. Según la versión de Emilio Martínez, apareció allí de “forma inesperada” y “sin autorización”. El camionero argumenta que en ese momento estaba durmiendo, que se despertó asustado y que agredió a López de la forma antes mencionada. “Cuando me quise incorporar me encontré a alguien en el asiento del acompañante que intentaba meterse hacia la cabina. Me defendí. No sabía si venía a violarme, matarme o robarme y lo zarandeé con tan mala suerte que lo maté cuando quería sacarlo de la cabina”, argumentó en su defensa. Según el jurado, lo hizo “justificado por el miedo que sintió y que no pudo controlar”.
    El cuerpo de José Manuel López fue encontrado junto a la cabina del camión, sin camisa, descalzo (las zapatillas estaban dentro del camión), con los pantalones desabrochados y con los calzoncillos algo bajados. Además de la tráquea rota y lesiones en el cuello, producto de la tremenda fuerza que ejerció Martínez hasta asfixiarle, tenía tres costillas rotas y lesiones en la cara, compatibles con una caída.

    Restos orgánicos de la víctima en sábanas y almohada
    El jurado no explica cómo la víctima accedió a la cabina del camión, una vez que Martínez estaba dentro. No obstante, creen que este “alcanzó la zona de la litera, pero que no se echó en ella”, conclusión que sacan por los “escasos” restos orgánicos que se encontraron de él en las sábanas y en la almohada. No sabemos si escasos o no, pero lo cierto es que un informe de la Guardia Civil halló tanto en la sábana como en la almohada restos de sudor, saliva y sangre con el ADN de la víctima.
    Pese a admitir que la muerte de José Manuel López no fue “accidental” , los miembros del jurado han considerado que no hubo intencionalidad en la acción del camionero, sino un “uso de la fuerza incontrolado”. “Justificamos su actuación por haberse visto agredida su intimidad y no conocer las intenciones de la persona que accede a la cabina”, relató, en definitiva, el jurado.
    El abogado de la familia del fallecido, Carlos Espasa, estudia la posibilidad de recurrir, al entender que el veredicto incurre en contradicciones. Espasa ha lamentado además que el caso se haya convertido en un juicio a la moralidad de la conducta de la víctima.

  • #2
    Los jurados populares en un país como España dan pánico.
    sigpic

    Comentario

    Trabajando...
    X