Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un estadounidense se hacía pasar por la bloguera lesbiana de Damasco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un estadounidense se hacía pasar por la bloguera lesbiana de Damasco

    Un estadounidense de 40 años era el que se hacía pasar por la bloguera lesbiana de Damasco
    • Durante 100 días contaba en un blog sus romances
    • El verdadero autor escribía desde Edimburgo, donde estudia



    Hasta este domingo era una bloguera siria de 35 años que salía a las calles de Damasco para manifestarse en contra del Régimen y que contaba sus romances con otras mujeres. Hoy el mundo se ha enterado de que, en realidad, es un estadounidense que estudia en la Universidad de Edimburgo el que se hacía pasar por Amina Abdalá Araf al Omari.
    Este hombre de 40 años ha justificado su mentira en el mismo blog: “Nunca imaginé tanta atención”, expresa refiriéndose a los muchos seguidores que tenía y que ahora se preguntan por qué alguien es capaz de llegar tan lejos.
    “Solo he intentado explicar lo que ocurre en Oriente Próximo a una audiencia occidental", ha explicado Tom MacMaster, según The Guardian, diario que entrevistó por internet a la popular bloguera autora de Una chica lesbiana en Damasco.
    El encuentro físico no se pudo llevar a cabo porque Amina, en el último momento, decía que las fuerzas de seguridad la perseguían.
    Sin embargo, la supuesta autora del blog dio entrevistas a otros muchos medios de comunicación como la agencia estadounidense Associated Press, respondiendo a cuestionarios a través del correo electrónico, que se publicaron en periódicos de todo el mundo.Se inventó también el personaje de la prima

    Pero la invención no se limitó a la bloguera y sus posts: MacMaster creó a otro personaje, la prima de Amina, que llegó un día a explicar que Amina había sido detenida: “Queridos amigos de Amina: Soy la prima de Amina Abdallah Araf al Omari y tengo esta información para compartir con vosotros. Esta mañana, sobre las 6:00 horas, Amina iba caminando por el área de la estación de autobuses Abbasid. Tenía que ver a una persona y estaba acompañada por un amigo (…) De repente, Amina fue detenida por tres hombres de unos 20 años. Según los testigos, que han ocultado su identidad, iban armados. Amina goleó a uno de ellos y le dijo a su amigo que fuera a buscar a su padre”.
    La noticia dio la vuelta al mundo y desató una campaña que pedía su liberación.

    En Siria dudaban de la veracidad

    Pero precisamente fue este post lo que hizo a muchos dudar de la veracidad de la historia. Un periodista de radio estadounidense dijo haber contactado con fuentes sirias que decían tener dudas sobre los detalles relatados por Amina.
    Además, nadie en la comunidad homosexual siria había oído hablar de ella.
    Tanta mentira, además, ha provocado el enfado de muchos activistas, que interpretan este chasco como algo muy dañino para los homosexuales, transexuales y bisexuales.
    También para los blogueros de todo el mundo, que han llegado a decir cosas así: "Cuando el Gobierno de mi país me secuestre, a muchos lectores no les importará, porque pensarán que puedo ser otra Amina". Esta frase es de un bloguero libanés.
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 13 de June, , 19:27:04.
Trabajando...
X