Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva agresión homófoba en Italia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nueva agresión homófoba en Italia

    ]Nueva agresión homófoba en Italia

    Una pareja gay ha denunciado públicamente un intento de agresión homófoba ocurrido la noche del 28 al 29 de junio, cuando se encontraba en los alrededores del Gay Village de Roma, espacio LGTB de la capital italiana que ha sufrido ya varios ataques homófobos en los últimos años (el más grave ocurrió en agosto de 2009, cuando otra pareja gay fue salvajemente agredida por Alessandro Sardelli, un expúgil más conocido en Roma con el apodo “Svastichella”).

    Lo ocurrido es especialmente preocupante dado el carácter de la agresión, que al parecer no surgió de un modo “espontáneo” sino que habría sido planificada como si de una “cacería” se tratara. Según el relato de una de las víctimas -Alessandro, de 35 años, voluntario del Círculo de cultura homosexual Mario Mieli-, él y su pareja se encontraban junto a la entrada de un parque que se encuentra junto al Gay Village, un área de cruising gay muy conocida en Roma, cuando vieron a varios jóvenes huir aterrorizados perseguidos por varios hombres armados con palos.

    Durante el ataque, los agresores se lanzaron también contra Alessandro y su pareja a los que que increparon con gritos de “fuera de aquí maricones de mierda”, “dáis asco” y “debéis morir”. Afortunadamente la pareja logró escapar de sus atacantes sin heridas y todo quedó en un gran susto. Tras hablar con los carabineros, la pareja decidió no denunciar los hechos al considerar que sería inútil, aunque sí han hecho público lo sucedido.
    Se trata solo del ultimo episodio de una larga serie de agresiones que vienen produciéndose en los alrededores de las zonas de Roma más frecuentadas por la comunidad homosexual. El personal de la seguridad privada encargada de garantizar la seguridad dentro del Gay Village ha declarado ser regularmente víctima de insultos e intentos de agresión y ha denunciado la falta de reacción de la policía.
    El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, así como las principales asociaciones LGTB italianas han manifestado su condena y repulsa ante este nuevo caso de violencia homófoba. La diputada abiertamente lesbiana Anna Paola Concia, por su parte (ella misma agredida verbalmente hace pocas semanas), ha afirmado en un comunicado que estos hechos no hacen más que evidenciar una vez más la importancia de aprobar cuanto antes una ley contra la homofobia en Italia.
Trabajando...
X