Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Copenhague será la sede de los Outgames 2009

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Copenhague será la sede de los Outgames 2009

    Copenhague será la sede de los Outgames 2009

    Fuente: sentidog.com

    Líderes de la Asociación Deportiva Gay y Lesbiana Internacional [Gay and Lesbian International Sport Association (GLISA)] anunciaron que Copenhage, Dinamarca, llevará a cabo los II Juegos Mundiales Outgames en 2009. La capital danesa fue la ganadora luego de que otras dos ciudades retiraron su candidatura, así fue revelado a GAY.COM/PlanetOut Network.

    Catherine Meade, co-presidenta de GLISA, explicó que Copenhage demostró que cuenta con “el apoyo de las autoridades de turismo, una fuerte capacidad de organización deportiva LGBT y el apoyo financiero del gobierno.”

    Rachel Corbett, Directora Ejecutiva agregó, sin embargo, que el proceso no se basó en candidaturas competitivas. “Estabamos considerando a Berlin y Sao Paulo,” declaró Corbett a GAY.COM/PlanetOut Network. “Pero por sus propias razones decidieron no proceder para 2009 – aunque Sao Paolo afirma que están muy interesados en 2013.”

    “Estamos emocionados por la elección de GLISA,” dijo Martin Geertsen, quien encabeza el Comité de Cultura y Deporte de Copenhage, “y ahora iniciaremos el trabajo para asegurar que en 2009, siguiendo el ejemplo de Montreal, los Outgames serán algo que tanto nosotros como nuestros socios podamos estar orgullosos.”

    Los Primeros Juegos Mundiales Outgames, tendrán lugar del 26 de julio al 5 de agosto del próximo año en Montreal, y fueron organizados luego de que la Federación de los Gay Games (FGG) decidió retirar a esta ciudad como la sede del evento de los Gay Games luego de un desacuerdo con los organizadores en Montreal sobre costos y estimaciones de participación.

    La FGG eligió luego de esto, a Chicago como sede de los Gay Games que tendrán lugar del 15 al 22 de julio de 2006.

    Kevin Boyer, co-vice presidente del consejo de los Gay Games Chicago, dijo a GAY.COM/PlanetOut Network, en traducción al español de Enkidu, que su organización está “sorprendida” por el anuncio, hecho el viernes pasado, de GLISA.

    “Según los representantes de GLISA, dijeron apenas la semana pasada, que las dos ciudades que habían participado en todo el proceso de selección eran Berlín y Sao Paulo. El anuncio fue echo de manera oficial por el sitio web del gobierno danés antes de que el horario del fin de semana de GLISA hubiese indicado que habría un voto delegado, y somos incapaces de encontrar alguna documentación relacionada con una solicitud formal de parte de Copenhage,” dijo Boyer.

    El anuncio llega luego de meses de esfuerzos de ambas organizaciones para reconciliarse. Cabe apuntar que miembros de ambas, FGG y GLISA se reunieron en febrero pasado, en Londres. Un comunicado de prensa conjunto, emitido por los participantes, afirmó que a pesar de sus diferencias, los grupos reconocían que “todas las organizaciones participantes tenian el objetivo de promover los deportes LGBT”. Ambos grupos prometieron que se reunirían 60 días luego de la conferencia, lo cual hicieron los co-presidentes, via telefónica, indicó Corbett.

    Geoff Lyne, un director de GLISA, de Australia, quien estaba de visita por las instalaciones de Montreal, dijo a GAY.COM/PlanetOut Network: “Ese diálogo no ha tenido un sorprendente progreso. De manera obvia ahora, acercándose 2006, cada organización tiene como prioridad promover sus propios eventos. Y basado en eso, es difícil que pongan algún esfuerzo en la reconciliación.”

    Con todo, Lyne agregó que su organización estaba decidida a la reconciliación en algún momento.

    Boyer declaró que “Estamos agradecidos de que los siguientes Outgames no tendrán lugar en 2010, un año de los Gay Games. Estábamos en Copenhage por los campeonatos de la International Gay and Lesbian Football Association. Supimos de primera mano que la Ciudad de Copenhage da la bienvenida y es amigable para con la comunidad LGBT y que los ciudadanos daneses apoyan el deporte, la equidad y la justicia para todos.”

    “Les deseamos la major salud mientras inician sus planes para 2009, y estamos doblemente confiados en que los Outgames 2009 y los Gay Games VIII en 2010 ambos tendrán un éxito tremendo.”

    La Federación de los Gay Games se reunirán en Chicago en Noviembre para elegir la ciudad sede para los Gay Games de 2010: Colonia, Johanesburgo y París han presentado candidatura, que será hecha pública para quien lo desee en el sitio web de Gay Games.

    Extraido de EnkiduMagazine.com
Trabajando...
X