Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Holanda obligará a todos los centros educativos del país a tratar la diversidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Holanda obligará a todos los centros educativos del país a tratar la diversidad

    El gobierno holandés obligará a todos los centros educativos del país a tratar la diversidad sexual
    Las autoridades de Holanda han dado a conocer que todos los colegios e institutos del país deberán enseñar a sus alumnos la existencia de la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad. La medida ayudará a reducir la discriminación por orientación sexual e identidad de género que sufren los jóvenes.

    El Parlamento holandés ha aprobado una medida que obligará a todos los centros educativos del país europeo a tratar las distintas orientaciones sexuales e identidades de género en las aulas, destinando un tiempo obligatorio a la diversidad sexual.

    La medida, además de fomentar la autoestima de los jóvenes homosexuales, bisexuales y transexuales, ayudará a reducir los casos de homofobia y transfobia que siguen sufriendo los adolescentes del país.

    La obligación de tratar la diversidad sexual en los centros educativos podría haberse llevado a cabo mucho antes, puesto que la ministra de Educación, Marja van Bijsterveldt, se ha negado hasta el momento a implementar dicha medida, teniendo que ser el Parlamento quien haya presionado para conseguirlo.

    La organización holandesa de minorías sexuales COC ha recordado que "en los institutos es un tema muy poco visible. Nadie habla sobre ello, en cuanto se saca el tema, aparecen insultos".

    Fuente:El gobierno holandés obligará a todos los centros educativos del país a tratar la diversidad sexual
Trabajando...
X