Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Australia podría aprobar el matrimonio homosexual

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Australia podría aprobar el matrimonio homosexual

    El gobernante Partido Laborista australiano ha aprobado una moción de apoyo al matrimonio gay, aunque la primera ministra está en contra de la iniciativa

    La Conferencia Nacional del gobernante Partido Laborista australiano ha aprobado una moción de apoyo al matrimonio gay, por lo que esta legislación podría aprobarse en las próximas semanas.

    Sin embargo, la propia primera ministra laborista, Julia Gillard, está en contra de la iniciativa y los laboristas dependen del apoyo de independientes y Verdes Australianos para garantizar su mayoría parlamentaria.

    De hecho, Gillard prometió durante la campaña electoral que la llevó al poder en 2010 que su Gobierno no aprobaría una ley de matrimonio homosexual, lo que contradice claramente el texto aprobado por el partido. "El laborismo enmendará la Ley de Matrimonio para garantizar un acceso igualitario al matrimonio bajo una normativa para que todas las parejas adultas, independiente de su sexo, tengan un compromiso mutuo para una vida en común", señala el documento, según recogen los medios australianos.

    Los defensores de la moción, con la ministra de Finanzas, Penny Wong, a la cabeza, sostienen que la iniciativa supone saldar una "vieja deuda". La pareja de la propia Wong, Sophie Allauache, está esperando un hijo.

    Fuente: Australia podría aprobar el matrimonio homosexual
Trabajando...
X