Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Obama: EEUU promoverá los derechos de los gays en el extranjero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Obama: EEUU promoverá los derechos de los gays en el extranjero

    WASHINGTON (Reuters) - El presidente Barack Obama pidió el martes a diplomáticos y cooperantes estadounidenses que hagan más para promover los derechos de los gays en el exterior, una medida que promueve la política de derechos humanos de Estados Unidos y es atractiva para el electorado demócrata clave en el país.

    En un memorando dado a conocer el mismo día en que la cantante pop y defensora de los derechos de los homosexuales Lady Gaga visitó la Casa Blanca, Obama dijo que estaba profundamente preocupado por la violencia y discriminación contra los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de todo el mundo y pidió esfuerzos para prevenir y responder más rápido ante los abusos.

    Pero el mensaje no brindó nada nuevo a los activistas que buscan la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en Estados Unidos, un tema político delicado. A pesar de ello, el anuncio fue bienvenido por un grupo con sede en Estados Unidos que representa a gays y lesbianas.

    Los gays y lesbianas apoyaron a Obama con fuerza en 2008 y cuenta con su apoyo para su campaña del próximo año, que será muy dura como consecuencia de la debilidad de la economía y el aumento del apoyo a los candidatos republicanos en las encuestas.

    Obama dijo el año pasado que sus puntos de vista sobre el matrimonio para las parejas del mismo sexo estaban en "constante evolución", pero desde entonces ha mantenido una línea cautelosa sobre un tema que podría alienar a los votantes que son conservadores en cuestiones sociales antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

    Obama no tenía planeado reunirse con Lady Gaga el martes porque estaba en Kansas para pronunciar un discurso respecto de las reducciones de impuestos para la clase media. La cantante tenía previsto reunirse con responsables de la oficina de implicación de la Casa Blanca para tratar sobre su nueva Born This Way Foundation, centrada en la lucha contra el acoso y la homofobia y en imbuir más confianza a los jóvenes.

    Fuente: Obama: EEUU promoverá los derechos de los gays en el extranjero
Trabajando...
X