Un estudiante del instituto Santa Emerencia, en Teruel, ha presentado una denuncia contra su tutor después de que el mismo alegase que el joven es el responsable del acoso y las agresiones homófobas que está sufriendo por parte de un compañero. El centro recomendó al joven que no denunciase el caso. La Consejería de Educación ha decidido intervenir.

El Heraldo de Aragón ha dado a conocer la denuncia que ha presentado un estudiante de Teruel contra el centro en el que ha estado cursando un ciclo formativo de Grado Superior por el acoso y las agresiones homófobas que ha estado sufriendo.

El joven, cuyo nombre no ha trascendido a la prensa, ha presentado la denuncia contra su tutor del instituto Santa Emerencia, el cual, según la versión del estudiante, habría intentado evitar que el suceso saliese a la luz pública.

El denunciante ha dado a conocer que tras ser acosado, e incluso agredido, por otro compañero de clase por su orientación sexual y su pertenencia a la organización LGTB Lavanda, el centro no tomó ninguna medida para evitar que el acoso continuase teniendo lugar.

Después de que el centro no tomase medidas para evitar la discriminación y las agresiones que estaba sufriendo el estudiante, el mismo comenzó a faltar a clase en reiteradas ocasiones, lo que ha provocado que finalmente, según lo denunciado, el tutor increpase al alumno por faltar a clase, culpándolo de las agresiones que habría sufrido por su orientación sexual.

Tras ver que tanto su tutor como los directivos del centro no actuaban para impedir el acoso, el joven ha decidido presentar una denuncia contra su tutor por no intervenir en el suceso discriminatorio que estaba teniendo lugar.

La Consejería de Educación del Gobierno de Aragón ha anunciado su intervención en el caso, alegando que intentarán "mediar con ambas partes para encontrar una solución a través del diálogo".

Fuente: Un estudiante de Teruel ha denunciado a su tutor por no impedir el acoso homófobo que está sufriendo