Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La NBA introduce medidas contra la discriminación por la orientación sexual

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La NBA introduce medidas contra la discriminación por la orientación sexual

    El delegado de la NBA David Stern anunció el pasado jueves que la asociación va a implementar una normativa para proteger el respeto a la orientación sexual de sus jugadores y empleados. La decisión podría facilitar el camino para que un eventual baloncestista desvelara públicamente su homosexualidad.

    La asociación estadounidense de baloncesto se une así a otras federaciones de deporte profesional como la de béisbol o la de fútbol, que ya cuentan con medidas contra la discriminación y el acoso a los jugadores gays y bisexuales. La NBA, de cualquier manera, ya ha aplicado en el pasado sanciones a baloncestistas por proferir insultos homófobos, como la multa de 50.000 dólares impuesta a Joakim Noah o la de 100.000 dólares a Kobe Bryant por el mismo motivo.

    Desde Human Rights Campaign se han felicitado por este avance, que según su presidente Joe Solmonese, mandará “un poderoso mensaje a la sociedad de que lo que importa es el talento de una persona y no su orientación sexual“. Por su parte, Mike Thompson, de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD), declaró que la decisión “muestra que la homofobia no tiene cabida en la cancha ni en el juego“. “Esperamos que los equipos locales, universitarios y de institutos sigan este importante ejemplo“, añadió.

    Fuente: La NBA introduce medidas contra la discriminación por la orientación sexual
Trabajando...
X