Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los gays musulmanes de la UE reivindican sus derechos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los gays musulmanes de la UE reivindican sus derechos

    El Corán no condena la homosexualidad, recuerdan

    El Corán no habla explícitamente de la homosexualidad. Ningún verso del libro sagrado del islam enfrenta las relaciones entre personas del mismo sexo con la fe. "Pero algunas interpretaciones fundamentalistas asocian la homosexualidad con la violación, la pedofilia y demás abusos vividos en Sodoma", explica Ludovic L. Mohamed Zahed, presidente de la Asociación de Homosexuales Musulmanes de Francia, de visita ayer en Madrid.

    Este colectivo insiste en que la homosexualidad no está reñida con el Corán, por eso no sólo denuncia "la criminalización" de las relaciones homosexuales en el mundo árabe, sino que reclama "su inclusión" en el islam.


    A Zahed, que nació en Algeria y creció en Francia, le costó casi diez años entender que "la espiritualidad va más allá de la orientación sexual". Se interesó por el islam a los 12 años, a los 18 salió del armario y un año después resultó infectado de VIH. "No fue fácil, al principio incluso rechacé la religión, pero finalmente conseguí entender que la fe y la homosexualidad no eran incompatibles", cuenta ahora, con 33 años.

    Lo más difícil para los gays en el mundo árabe es, según Zahed, salir del armario. "La sexualidad es el mayor tabú en la familia. Puedes acostarte con hombres, no pasa nada, está bien, pero no hables de ello", cuenta. Este activista tiene la esperanza de que la Primavera Árabe abra el camino para la erradicación de prejuicios homófobos.

    Fuente: Los gays musulmanes de la UE reivindican sus derechos


    Ludovic Mohamed Zahed.-FERNANDO SÁNCHEZ
Trabajando...
X