Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tribunal Supremo ha aprobado la pena de 58 años de cárcel al asesino de dos hombres

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tribunal Supremo ha aprobado la pena de 58 años de cárcel al asesino de dos hombres

    Jacobo Piñeiro Rial, responsable del asesinato de dos jóvenes homosexuales durante el pasado año 2006, deberá pasar 58 años en prisión después de que el Tribunal Supremo haya confirmado la pena impuesta al asesino confeso. La defensa de Rial alegaba que la pena es demasiado elevada.

    El Tribunal Supremo se ha posicionado a favor de la pena de 58 años de cárcel impuesta al asesino homófobo Jacobo Piñeiro Rial, el cual llevó a cabo el pasado año 2006 el asesinato de dos jóvenes homosexuales.

    El suceso tuvo lugar en el año 2006, momento en el que Rial llevó a cabo el asesinato de Isaac Pérez Triviño y Julio Anderson Luciano, dos jóvenes asesinados en la calle Oporto de Vigo, recibiendo 57 puñaladas.

    El asesino, quien reconoció la responsabilidad de ambos asesinatos, prendió fuego a la vivienda de los jóvenes tras llevar a cabo el asesinato de los mismos.

    Un tribunal popular absolvió al asesino confeso de los dos asesinatos durante el pasado año 2009 al entender que el mismo había llevado a cabo los crímenes en legítima defensa y ante un "miedo insuperable".

    La sentencia homófoba provocó que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo interviniese en el caso para exigir la repetición del mismo, consiguiendo que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) dictaminara tiempo después que el asesino confeso deberá pasar 20 años de cárcel por casa asesinato y otros 18 por el incendio de la vivienda y los cuerpos de los jóvenes.

    La Sala de lo Penal del Supremo ha confirmado ahora la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, después de que la defensa de Piñeiro Rial pidiese que se redujera la pena al criminal alegando que era totalmente "desproporcionada".

    El Tribunal Superior de Justicia de Galicia dictaminó en su anterior sentencia que el supuesto "miedo insuperable" alegado por el asesino carece totalmente de fundamento, llegando a reconocer como argumentos "manifiestamente impertinentes" otros alegatos de la defensa de Rial.

    Fuente:
    Tribunal Supremo ha aprobado la pena de 58 años de cárcel al asesino de dos hombres
Trabajando...
X