Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Moscú prohíbe una manifestación a favor de la homosexualidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Moscú prohíbe una manifestación a favor de la homosexualidad

    El Ayuntamiento de Moscú ha rechazado una petición de activistas de la comunidad gay de la ciudad para manifestarse en la localidad bajo el lema '¡Buenas noches, pequeños!' en el aniversario de la decisión del Tribunal Constitucional de respaldar una ley que prohíbe la "propaganda homosexual" hacia los niños, según ha informado el portal 'GayRussia.ru'.

    El lema es el nombre de un conocido programa de televisión infantil que se emite en el país cada noche a las 21.00 horas. Tres activistas --Nikolai Alekseev, Nikolai Bayev e Irina Fedotova-- habían presentado una queja contra la ley de la región de Ryazan, que ha prohibido la promoción de la "sodomía" y del "lesbianismo" hacia los menores.

    Los solicitantes han afirmado que Moscú ha rechazado la petición porque la manifestación tendría lugar durante la noche, cuando todas las actividades de protesta están prohibidas. "Es por esto por lo que decidimos atraer la atención sobre esta ley absurda durante la noche, cuando los niños están dormidos", ha dicho Alekseev.

    Pese a la prohibición, Alekseev ha prometido que el evento no se cancelará y ha agregado que los personajes del programa infantil estarán presentes en la protesta. Asimismo, ha afirmado que el grupo apelará la ley que prohíbe las manifestaciones nocturnas por ser contraria a la Constitución.

    La región de Arjangelsk ya tiene una ley que prohíbe la "promoción de la homosexualidad", mientras que la región de Kostroma y el Ayuntamiento de San Petersburgo están considerando leyes similares, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

    Fuente: Moscú prohíbe una manifestación a favor de la homosexualidad
Trabajando...
X