Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Diputados conservadores británicos se rebelan contra Cameron por el matrimonio gay

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Diputados conservadores británicos se rebelan contra Cameron por el matrimonio gay

    David Cameron, el primer ministro británico, se ha mostrado en varias ocasiones a favor de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. De hecho, su frase “apoyo el matrimonio gay por ser conservador” dio la vuelta al mundo y a muchos nos hizo pensar que las comparaciones son odiosas.

    Pero como en todos sitios cuecen habas, y el Reino de la Gran Bretaña no iba a ser menos, al menosun centenar de diputados conservadores se han rebelado contra la futura legalización del matrimonio gay en el país por parte del Gobierno de coalición formado entre conservadores y liberales.

    Y para no perder el tiempo y evitar que les pille el toro, los diputados conservadores que están dispuestos a fastidiarle los planes igualitarios a David Cameron podrían haber comenzado ya una campaña interna dentro del partido conservador para obligar al primer ministro a abandonar sus ideas respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo.

    Además, llegado el caso de votar la legalización, la votación no estaría sujeta a la férrea disciplina de voto al que estamos acostumbrados por estos lares, lo que pondría en un serio aprieto al líder británico. Por suerte, además del apoyo del primer ministro, David Cameron, y de los conservadores más progresistas, la propuesta tiene también un defensor único en el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, líder de los liberal demócratas que gobiernan en coalición junto a los conservadores y firmemente comprometido con nuestros derechos.

    De momento, mientras los británicos más conservadores se afanan en sus conspiraciones palaciegas para evitar la igualdad de los ciudadanos a los que en teoría deben garantizar la plena igualdad de derechos, los demás tendremos que esperar pacintes al mes de marzo para ver si la iniciativa de legalizar el matrimonio sale adelante o no. Estaremos atentos a todo lo que suceda en el Reino Unido.

    Fuente:Un centenar de diputados conservadores británicos se rebelan contra Cameron por el matrimonio gay
Trabajando...
X