El eurodiputado conservador Godfrey Bloom ha causado polémica en el Parlamento Europeo, institución en la que lleva a cabo su labor, al cuestionar los recursos que destina la Unión Europea (UE) a la lucha contra la discriminación en el mundo.
El eurodiputado ha enviado una carta a la Comisión Europea quejándose por las subvenciones que la organización destina a distintos colectivos de minorías sexuales tanto del continente europeo como de la escena internacional..
Godfrey Bloom, perteneciente al Partido por la Independencia de Reino Unido, ha instado a la Comisión Europea ha explicar porqué se está financiando a ILGA-Europa, la principal organización europea de minorías sexuales.
La organización LGTB ya ha explicado que dichos recursos son destinados a la lucha contra la discriminación existente en el mundo y ha recordado que sus cuentas, al recibir subvenciones públicas, son auditadas por la Unión Europea (UE).
Ulrike Lunacek, co-presidente del Intergrupo LGTB, ha considerado que la carta enviada por el eurodiputado supone una presión intolerable hacia la lucha contra la discriminación, alegando que "el señor Bloom comienza a acosar a las organizaciones LGTB. Es un verdadero modelo a imitar por los matones de toda Europa".
Fuente: Un diputado conservador ha cuestionado las subvenciones a colectivos LGTB de la Comisión Europea