Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A.I. lanza una recogida de firmas para exigir a Turquía medidas contra discriminación

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A.I. lanza una recogida de firmas para exigir a Turquía medidas contra discriminación

    La organización Amnistía Internacional ha lanzado una nueva recogida de firmas en Internet con el objetivo de presionar al Gobierno de Turquía a favor de la aprobación de leyes contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género y la protección de los derechos humanos de la diversidad sexual.

    La organización Amnistía Internacional ha publicado una recogida de firmas online para conseguir el apoyo de la ciudadanía mundial con el objetivo de presionar al gobierno turco a favor de los derechos de la diversidad sexual.

    La organización ha recordado las decenas de muertes vinculadas con la homofobia y la transfobia que tienen lugar en el país, habiéndose producido, solo el pasado año 2010, un total de 16 asesinatos contra personas homosexuales y transexuales.

    Dichos crímenes no son correctamente investigados por parte de las autoridades turcas, creando un clima permisivo a favor de la violación de los derechos humanos de la comunidad LGTB del país.

    La discriminación por orientación sexual e identidad de género es fomentada por las mismas autoridades turcas, las cuales discriminan a la diversidad sexual en sectores como la salud, el trabajo o la vivienda, lo que empuja a numerosas personas transexuales a la prostitución.

    "Las declaraciones oficiales hechas por autoridades y funcionarios, así como su impacto en los medios de comunicación, alimentan una tolerancia oficial de la homofobia y la transfobia. Bajo este clima ni se pone el freno a la discriminación, violencia y acoso contra personas LGBT por parte de policías y militares ni se implementan medidas efectivas para prevenir e investigar supuestos crímenes de odio dirigidos contra personas en base a su orientación sexual o su identidad de género", ha denunciado públicamente Amnistía Internacional.

    La organización ha lanzado una recogida de firmas online con el objetivo de presionar al Gobierno de Turquía a favor del reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual en la nueva Constitución que se está redactando en el país y la presentación de leyes contra la discriminación en el Parlamento turco.

    Fuente: Amnistía Internacional lanza una recogida de firmas para exigir a Turquía medidas contra la discriminación
Trabajando...
X