Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Más de una decena de sacerdotes han apoyado el matrimonio igualitario en EEUU

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Más de una decena de sacerdotes han apoyado el matrimonio igualitario en EEUU

    Multitud de religiosos de la región estadounidense de Maryland se han pronunciado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo tras la presentación de un proyecto de ley de matrimonio igualitario en el Estado. "Dios no quiere que ninguno de nosotros tenga que vivir una vida de vergüenza, desigualdad o miedo", ha manifestado uno de los sacerdotes.

    Un grupo de sacerdotes estadounidenses han mostrado públicamente su apoyo al proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo que ha sido presentado en el Estado de Maryland recientemente.

    El colectivo de religiosos, superior a la decena, participó en uno de los debates que está celebrando el Comité Judicial del Senado de Marlyand en torno al proyecto de ley de matrimonio igualitario para mostrar su apoyo a los derechos de la diversidad sexual.

    "Soy un ministro negro de la Iglesia Bautista, de corte tradicional, pero no siempre pienso como un bautista [...] Dios abrirá las mentes del resto de la comunidad bautista", ha manifestado el reverendo David Gilmore en la comparecencia del grupo a favor del matrimonio igualitario.

    "Tengo colegas en este Estado que se preocupan para que la religión sea excluida de la ley de matrimonio igualitario antes de que llegue a la Asamblea estatal", ha manifestado el reverendo Daniel Berg.

    "Estoy aquí para decirles que yo también soy un hombre de fe. Yo también soy un seguidor de Dios, pero mi creencia es que Dios no quiere que ninguno de nosotros viva una vida de vergüenza, desigualdad o miedo", ha defendido el reverendo estadounidense.

    Berg ha pedido que la comunidad religiosa entienda que "Dios no quiere que una parte de la humanidad esté condenada a ocultarse o incluso peor, vivir en celibato. No es bueno que el hombre esté solo".

    "Necesitamos un cambio y lo necesitamos ahora. La libertad religiosa y la igualdad en el matrimonio pueden y deben ir de la mano", ha manifestado el reverendo Starlene Joyner Burns en su discurso a favor del matrimonio igualitario.

    Fuente: Más de una decena de sacerdotes han apoyado el matrimonio igualitario en el Estado de Maryland
Trabajando...
X