Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cospedal y el PP de Badajoz han rechazado el matrimonio entre personas del mismo sexo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cospedal y el PP de Badajoz han rechazado el matrimonio entre personas del mismo sexo

    María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular (PP), se ha unido a las críticas en contra de las palabras a favor del matrimonio igualitario de Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia, alegando que pese a sus declaraciones, en materia de igualdad, "no valen opiniones de nadie". El PP de Badajoz ha votado en contra de una moción a favor del matrimonio igualitario.

    María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, se ha unido a las críticas realizadas por distintos miembros del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy en contra de las declaraciones a favor del matrimonio igualitario expresadas recientemente por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

    Gallardón defendió la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo ante el recurso que el Partido Popular presentó y mantiene en el Tribunal Constitucional (TC) en contra del matrimonio igualitario.

    La secretaria general del Partido Popular ha defendido que la defensa de la constitucionalidad del matrimonio igualitario por parte de Gallardón no vale de nada, ya que en materia de igualdad "no valen las opiniones de nadie".

    "En cualquier caso, quien tiene que decir si es constitucional una norma es el Tribunal Constitucional", ha manifestado Cospedal, volviendo a condenar con ello las declaraciones realizadas por el ministro de Justicia.

    El Partido Popular de Badajoz también ha causado polémica al votar en contra de una moción presentada por Izquierda Unida (IU) y apoyada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a favor del matrimonio igualitario.

    La moción presentada por Izquierda Unida y que ha sido descartada por la negativa del PP exigía al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy que retire su recurso en contra del matrimonio igualitario del Tribunal Constitucional.

    La moción presentada por Izquierda Unida a favor del matrimonio igualitario forma parte de una campaña a favor de la igualdad de la Fundación Triángulo Extremadura.

    Silvia Tostado, una de las responsables de la campaña de la Fundación Triángulo, ha expresado tras conocer el rechazo de la moción por la negativa del PP que “los resultados negativos de las últimas semanas no van a hacer que dejemos de trabajar para conseguir el máximo apoyo institucional posible".

    Fuente: Cospedal y el PP de Badajoz han rechazado el matrimonio entre personas del mismo sexo
Trabajando...
X