Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Madrid, capital europea del orgullo gay en 2007

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Madrid, capital europea del orgullo gay en 2007

    Fuente:http://www.informativos.telecinco.es...d/dn_12367.htm

    SERVIMEDIA
    18 de septiembre de 2005

    La comunidad homosexual de Europa decidió hoy elegir a Madrid para organizar la "EuroPride" de 2007, la fiesta europea del orgullo gay, que se celebrará en verano de ese año y tendrá su culmen el 30 de junio, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Federación Española de Lesbianas y Gays.
    Esta celebración ya ha recorrido ciudades como Londres, Berlín, Amsterdam o Roma. La decisión llega a España justo en el año en el que el Gobierno ha impulsado el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

    El pasado mes de marzo, una comisión compuesta por representantes de AEGAL, de COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y de FELGT (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), envió una carta a la Asociación de Organizadores del Orgullo Europeo (EPOA, en sus siglas en inglés) en la que presentaba formalmente la candidatura de Madrid.

    En la misiva se desgranaban las razones por las que la ciudad se merece acoger el evento. Uno de sus principales argumentos es la nutrida acogida popular que vienen cosechando las convocatorias del Orgullo Gay en Madrid en los últimos años.

    Sin embargo, el argumento más contundente de la carta de presentación de la candidatura es que España se ha convertido en "uno de los pocos países del mundo que contempla la plena equiparación de derechos del colectivo homosexual, a través de la Ley de matrimonio civil entre personas del mismo sexo". De hecho, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, firmó la carta de apoyo.

    La Europa gay mirará a Madrid entre los días 22 de junio y 1 de julio de 2007. El día grande será el 30 de junio en el que se celebrará una manifestación por todo lo alto que recorrerá el centro de la ciudad.
Trabajando...
X