Un portavoz del presidente estadounidense ha dado a conocer a los medios el rechazo del mismo a la enmienda que se quiere establecer en Carolina del Norte para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo. "El presidente siempre se ha opuesto a los esfuerzos divisionistas y discriminatorios", ha defendido el portavoz Cameron French.

El Partido Republicano está apoyando la inclusión de una enmienda en el Estado norteamericano de Carolina del Norte para establecer una prohibición en la Constitución estatal que impida el matrimonio entre personas del mismo sexo en la región estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado dicho esfuerzo en contra de la igualdad en el matrimonio de las parejas homosexuales, empleando para ello a uno de sus portavoces.

Cameron French, portavoz en Carolina del Norte de la campaña electoral que ha emprendido Barack Obama ante las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo mes de noviembre, ha sido el responsable dar a conocer a los medios el rechazo de Obama a la enmienda homófoba.

"Si bien el presidente no opina sobre cada medida de este Estado, el historial del mismo es claro al respecto: Obama siempre se ha opuesto a los esfuerzos divisionistas y discriminatorios que pretenden negar los derechos y beneficios que les corresponden a las parejas del mismo sexo", ha defendido French.

El portavoz de Barack Obama ha manifestado que la enmienda en contra del matrimonio igualitario que se pretende establecer en Carolina del Norte "pretende señalar y discriminar a las parejas de gays y lesbianas que se han comprometido. El presidente rechaza eso".

Fuente: Barack Obama ha condenado el intento de prohibir el matrimonio igualitario en Carolina del Norte