Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Calle dedicada al Colectivo LGTB.Asturias

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Calle dedicada al Colectivo LGTB.Asturias

    Grado dedica la calle Arco Iris de la villa

    moscona al colectivo de gays y lesbianas


    El PP cree que el gobierno local, de IU, «sólo quiere salir en los telediarios» y reclama que se renombre la vía como el pueblo de Santa María


    Grado,
    Myriam MANCISIDOR

    El colectivo de gays y lesbianas ya tiene su calle en Grado, en el barrio de la Estación. La vía se llamará Arco Iris y estará dedicada a homosexuales y lesbianas. El equipo de gobierno de IU y Mónica Tahoces manifestó ayer que con este nombramiento pretenden «luchar por la política de género» con un nombre «bonito» que, sin lugar a dudas, hace alusión a la bandera multicolor símbolo del movimiento gay.
    «Creemos que es un nombre aceptable que permanecerá a favor de la política de género», reiteró la teniente de alcalde, María Luisa Lavilla (IU), quien junto a miembros de su equipo de gobierno ya dio meses atrás pasos a favor del colectivo de gays y lesbianas con la organización de diferentes actividades, como conferencias en la Casa de la Cultura, la lectura de manifiestos a favor de la igualdad de los homosexuales y el izado de la tela arco iris el «Día del orgullo gay», entre otras.
    Así pues, el equipo de gobierno aprobó ayer en Pleno con los votos a favor del Grupo Mixto y la abstención del PP la nueva nomenclatura de la zona de Jove y Valdés, que de ahora en adelante pasará a denominarse barrio de la Estación. Éste estará formado por diferentes calles con nombres tan variopintos como el ya citado de Arco Iris, más plaza Uno de Mayo, Mar Cantábrico, Ferrocarril y Mahbes, en alusión al pueblo saharaui con el que está hermanado Grado.

    En esta línea la portavoz del PP moscón, Sagrario Heres, manifestó ayer con sorna que el gobierno moscón lo que busca es «salir en los telediarios» en lo que respecta al nombre de la calle dedicada a los gays y lesbianas, y puntualizó que el Ayuntamiento debería dedicar el nombre de una calle a Santa María de Grado, el pueblo donde se instalará la subestación. El gobierno local votó en contra en dos mociones del PP relativas a la gratuidad en la escolarización.

    La Nueva España, 21 de septiembrede 2005.

Trabajando...
X