Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tribunal serbio ha condenado a extremista que instó a violencia hacia la diversidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tribunal serbio ha condenado a extremista que instó a violencia hacia la diversidad

    Un tribunal de Belgrado ha condenado a 10 meses de prisión a Mladen Obradovic, un extremista serbio que instó, durante el Orgullo LGTB que tuvo lugar el pasado año 2009 en el país europeo, a que "la sangre fluya" en el evento. El tribunal ha considerado que Obradovic incitó al odio y a la violencia contra las minorías sexuales

    El Orgullo LGTB que se llevó a cabo el pasado año 2009 en Belgrado, la capital de Serbia, se produjo en medio de una brutal violencia emprendida por distintos colectivos de ultra-derecha en contra de la diversidad sexual que participó en el evento.

    Mladen Obradovic, líder de un colectivo extremista del país, fue uno de los responsables de la violencia que se produjo en la celebración del Orgullo LGTB en Belgrado, habiendo instado a la población serbia a agredir a la diversidad sexual.

    El extremista prometió, en distintas declaraciones a medios de comunicación del país europeo, que "la sangre fluirá" en la celebración del Orgullo LGTB, intentando que quienes pensaban participar en el evento retrocedieran en sus intenciones de visibilizarse para evitar ser agredidos.

    Un tribunal de Belgrado ha condenado ahora Obradovic a 10 meses de prisión por las amenazas que llevó a cabo en el año 2009, considerando que el mismo "cometió un delito de incitación al odio y a la violencia".

    "Estamos esperando por ti", "muerte a los maricones" o "la sangre fluirá" fueron algunas de las amenazas que Obradovic manifestó en contra de la comunidad LGTB en el año 2009, siendo los motivos por los que el tribunal serbio ha dictaminado que el extremista deberá sufrir 10 meses de prisión

    Obradovic, que cuenta con la posibilidad de interponer un recurso en contra de la sentencia ante un Tribunal de Apelaciones, ha defendido, tras conocer la pena de 10 meses de prisión, que "continuaremos diciendo que estamos esperando por ellos".

    Fuente: Un tribunal serbio ha condenado a un extremista que instó a la violencia hacia la diversidad sexual
Trabajando...
X