Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Irresponsable hachazo de imprevisibles consecuencias al Plan Nacional sobre el Sida

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Irresponsable hachazo de imprevisibles consecuencias al Plan Nacional sobre el Sida

    El Gobierno de Mariano Rajoy considera prescindible el gasto estatal en el Plan Nacional sobre el Sida. En España hay más de 150.000 personas afectadas por el virus del VIH. Con el recorte aprobado por el gobierno del Partido Popular se ponen fin a las políticas de prevención e información, así como a la investigación, en un momento en que vuelve a detectarse un aumento de las infecciones por el relajamiento de las prácticas preventivas, especialmente entre los más jóvenes.


    El Plan Nacional del Sida no recibirá cantidad alguna en el presupuesto aprobado por el Consejo de Ministros para el año 2012, en una irresponsable decisión adoptada por el Consejo de Ministros de imprevisibles consecuencias. Se cortan de raíz los programas de investigación sobre el virus y las políticas de información y prevención sobre la infección por VIH, las únicas que se han mostrado realmente efectivas a la hora de frenar el peligroso avance de la pandemia en nuestro país, que afecta a ya a más de 150.000 personas.

    A través de los fondos del Plan Nacional sobre Sida se han venido subvencionando en España a las organizaciones que desarrollan esos programas de información y prevención, que ya habían sufrido el recorte en las cantidades recibidas de los gobiernos autonómicos gobernados por el Partido Popular, como es el caso de Madrid. Tras el arriesgado hachazo acometido por el Gobierno de Rajoy, muchas de estas organizaciones se verán definitivamente abocadas al cierre, al no poder seguir financiando unas actividades que todos los especialistas en el tema consideran imprescindibles para evitar el avance de la infección por VIH. Se da por descontado que la paralización de los programas de información y prevención, así como el fin del reparto de preservativos, especialmente entre los más jóvenes, tendrá como consecuencia un aumento en los contagios, pues sólo a través de un conocimiento de las vías y formas de transmisión se garantiza la protección contra el virus.

    La eliminación de las partidas presupuestarias al Plan Nacional sobre el Sida ha provocado una catarata de reacciones por parte de los partidos de la izquierda parlamentaria, que han considerado un despropósito la decisión del Gobierno, y de las organizaciones que trabajan sobre el terreno en este tema, que se han mostrado muy preocupadas por las consecuencias que esta irresponsable decisión pueda provocar. También ha manifestado su rechazo las organizaciones del colectivo LGTB, históricamente unos de los más afectados por el virus del VIH, que ya preparan una respuesta contundente ante el desprecio del Gobierno por las políticas destinadas a luchar contra el Sida.

    Fuente: Irresponsable hachazo de imprevisibles consecuencias al Plan Nacional sobre el Sida
Trabajando...
X