Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las autoridades de Hungría han prohibido la celebración del Orgullo LGTB en Budapest

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Las autoridades de Hungría han prohibido la celebración del Orgullo LGTB en Budapest

    La policía de la capital de Hungría ha dado a conocer que las organizaciones LGTB del país europeo no podrán llevar a cabo, por segundo año, la celebración del Orgullo en Budapest. Las autoridades han alegado que el evento conllevaría problemas de tráfico. Un Tribunal húngaro anuló la prohibición que se emitió el pasado año en contra del Orgullo.

    Las autoridades de Hungría han vuelto a emitir una prohibición en contra de la celebración del Orgullo LGTB en la capital del país europeo, Budapest, alegando supuestos problemas de trágico si se permitiera la celebración del evento.

    El Orgullo de Budapest de este año, programado para el próximo 7 de julio, aún cuenta con alguna posibilidad de llevarse a cabo en caso de que las organizaciones responsables de la preparación del evento decidan llevar la prohibición a los tribunales y la justicia emita una sentencia favorable a la celebración del evento en la capital húngara.

    Ese fue el caso del pasado año 2011, momento en el que la policía emitió una prohibición en contra de la celebración del Orgullo LGTB en Budapest, alegando que el evento ocasionaría problemas de tráfico, permitiéndose posteriormente la celebración del Orgullo gracias a la sentencia favorable de los tribunales.

    Organizaciones de minorías sexuales están estudiando la prohibición, esperándose que en las próximas semanas presenten una denuncia ante los tribunales del país para exigir que se permita la celebración del Orgullo en Budapest.

    Una Constitución contraria al matrimonio igualitario

    La derecha del país, tras su victoria electoral gracias al desgaste político de la izquierda debido a la crisis económica, aprobó el pasado año 2011 una nueva Constitución que establece el matrimonio como la "unión entre un hombre y una mujer", prohibiendo el matrimonio igualitario, entre otros derechos que fueron coartados y que provocaron duras críticas por parte de la Unión Europea (UE).

    Fuente: Las autoridades de Hungría han prohibido la celebración del Orgullo LGTB en Budapest
Trabajando...
X