Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Casa Blanca rendirá homenaje a “héroes cotidianos” de la causa LGTB

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Casa Blanca rendirá homenaje a “héroes cotidianos” de la causa LGTB

    Como parte de la serie “Champions of Change” (“Campeones del Cambio”), la Casa Blanca quiere identificar y rendir homenaje a ciudadanos estadounidenses que destaquen por su esfuerzo cotidiano para mejorar la vida de las personas LGTB. Pueden ser estudiantes, padres, empresarios, activistas, líderes religiosos, etc. Si vives en Estados Unidos y quieres presentar una candidatura, puedes hacerlo enviando un vídeo antes del próximo 4 de mayo. Pinchando aquí puedes acceder a las bases.

    Hasta el momento, Champions of Change ha identificado a “héroes cotidianos” en distintos campos, como la integración de la comunidad asiática, la lucha contra la violencia juvenil, la promoción de hábitos saludables, la mejora de la calidad de vida de los nativos americanos, de los veteranos del Ejército, etc. Multitud de campos (que puedes explorar aquí) a los que ahora se une la lucha en favor de los derechos LGTB. Una señal de la importancia que la administración estadounidense parece otorgar a esta cuestión como una de las claves del final del mandato del presidente Obama, que se enfrenta en noviembre a una complicada reelección frente a Mitt Romney (casi seguro candidato republicano, especialmente tras la retirada anunciada este mismo martes de Rick Santorum).

    Y es que después de unos inicios titubeantes, en los que la administración Obama parecía decantarse por una política contemporizadora en este campo, a lo largo de los dos últimos años se ha producido una aceleración de iniciativas favorables a los derechos LGTB. Desde la batalla por el final de la política de “Don’t ask, don’t tell” hasta el posicionamiento activo en contra de la DOMA, la ley discriminatoria hacia las parejas del mismo sexo a nivel federal ya desafiada en los tribunales pero cuya derogación choca, por el momento, con la oposición de los republicanos, por mencionar dos ejemplos importantes. También resulta significativa la firmeza que Estados Unidos está demostrando a nivel internacional en foros cono Naciones Unidas o en sus relaciones bilaterales con otros países, aunque en este caso es sin duda determinante la posición de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, especialmente comprometida con la defensa de los derechos LGTB ya desde que fue candidata a la nominación presidencial, que finalmente perdió en favor del propio Obama.

    Obama, contra la prohibición del matrimonio igualitario en dos estados

    A Barack Obama le quedaría un último gesto para congraciarse definitivamente con el electorado LGTB: dar su apoyo explícito al matrimonio igualitario, al que en el pasado se opuso en favor de las uniones civiles. Ya hace año y medio reconoció que su opinión sobre el tema “estaba evolucionando”.
    Por lo pronto, ya hay en marcha una campaña en favor de que la defensa del matrimonio igualitario se incorpore a la plataforma ideológica del Partido Demócrata en su próxima convención, y que está recibiendo munerosos apoyos desde el entorno del propio Obama. Tampoco pueden ignorarse dos recientes e importantes pronunciamientos de Obama, inequivocamente opuestos a sendos proyectos de ley promovidos por los republicanos para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo en las constituciones de Carolina del Norte y Minnesota.

    Fuente: La Casa Blanca rendirá homenaje a “héroes cotidianos” de la causa LGTB
Trabajando...
X