Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los obispos aclaran que no saben 'si los gays van al infierno'

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los obispos aclaran que no saben 'si los gays van al infierno'

    La Iglesia no sabe si los gays van al infierno -al menos nosotros no lo decimos, dijo ayer el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino-. Los obispos cierran filas con monseñor Reig Pla (y su ya polémica homilía del Viernes Santo sobre los homosexuales) y con Sor María, la Hija de la Caridad imputada en un caso de robo de niños.

    El portavoz de la Conferencia Episcopal Española aseguró ayer que la polémica sobre las palabras del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, sobre los homosexuales son fruto de 'una campaña ficticia por intereses políticos'. Martínez Camino aseguró que la polémica es 'injusta, infundamentada y que no merece ser tratada con seriedad'. Las 'relaciones homosexuales son objetivamente desordenadas; esa es la doctrina católica y está expresada en el catecismo, por lo que es un escándalo farisaico' que alguien se sorprenda al oír decírselo a un obispo, dijo.

    El portavoz de los obispos españoles también señaló que 'la Iglesia católica no condena a ninguna persona y mucho menos a un grupo de personas; todas tienen una dignidad y merecen respeto incondicionado, opinen como nosotros o no'.

    Además, aseguró que la Iglesia va a 'colaborar con la Justicia' en respuesta a una pregunta sobre el caso de los niños robados, pero defendió la labor 'desinteresada, sin horarios ni sueldos' de las Hijas de la Caridad -congregación a la que pertenece Sor María imputada por uno de estos casos-.

    Preguntado por el anuncio de que los presos de ETA no tendrán que pedir perdón a sus víctimas para recibir beneficios penitenciarios, Martínez Camino subrayó que 'la reconciliación siempre exige pedir y dar perdón'.

    Fuente: Los obispos aclaran que no saben 'si los gays van al infierno'
Trabajando...
X