Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La nueva presidenta de Malaui ha prometido que despenalizará la homosexualidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La nueva presidenta de Malaui ha prometido que despenalizará la homosexualidad

    Joyce Banda, presidenta de Malaui desde el pasado mes de abril, ha dado a conocer que su gobierno despenalizará en breve las relaciones homosexuales, poniendo fin a una legislación homófoba que condenó en el año 2010 a una pareja gay a 14 años de prisión por "actos contra natura e indecencia grave".

    La recién nombrada presidenta de Malaui, Joyce Banda, quien pasó de ocupar la vicepresidencia a la presidencia del país africano tras la muerte el pasado mes de abril del presidente Bingu wa Mutharika, ha prometido que despenalizará la homosexualidad.

    La líder africana ha anunciado la derogación de las leyes homófobas existentes en la región durante un reciente discurso nacional en el que ha prometido que trabajará para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

    Banda, además de comprometerse a despenalizar la homosexualidad, ha expresado que trabajará para aumentar la libertad de la población del país africano, garantizar la igualdad de oportunidades y mejorar la educación, la salud, el agua potable y el acceso a las nuevas tecnologías por parte de los ciudadanos.

    La presidenta de Malaui, quien también se ha comprometido a derogar la censura gubernamental que impide que los líderes de la oposición puedan aparecer en los medios de comunicación locales, evitará, con la despenalización de las relaciones homosexuales, que nuevas parejas del mismo sexo sean condenadas a prisión por su orientación sexual, después de que en el año 2010 una pareja gay fuera condenada a 14 años de cárcel por "actos contra natura e indecencia grave".

    Fuente: La nueva presidenta de Malaui ha prometido que despenalizará la homosexualidad en el país
Trabajando...
X