Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los atletas gays deberían pedir asilo en Londres, dice activista

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los atletas gays deberían pedir asilo en Londres, dice activista

    LONDRES (Reuters) - Los atletas gays y lesbianas de decenas de países que prohíben la homosexualidad deberían buscar asilo en Reino Unido durante los Juegos Olímpicos de Londres para escapar de la persecución e incluso de la muerte en sus naciones de origen, dijo el martes un destacado activista de derechos humanos.

    El consejo provino de Mark Stephens, un abogado cuyos clientes de alto perfil incluyen al fundador de Wikileaks Julian Assange, quien ha ayudado a luchar contra los procedimientos de extradición presentados por Suecia sobre las acusaciones respecto a encuentros con dos mujeres.

    Stephens pidió al Comité Olímpico Internacional apoyar públicamente a los atletas gays y lesbianas y castigar a aquellos países donde la homosexualidad es ilegal.

    Stephens dice que los atletas gays y lesbianas de aquellos países deberán solicitar asilo en Reino Unido cuando lleguen a los Juegos, ya que podrían ser perseguidos en su país de origen si revelan su sexualidad.
    "Los invito a solicitar asilo en este país sobre la base de que enfrentarán la persecución en su nación de origen si revelan su identidad sexual", dijo Stephens en una conferencia en el este de Londres.

    "El Gobierno británico tendrá que escuchar su solicitud y, al hacerlo, tendrá que comprometerse con las violaciones a los derechos humanos perpetradas contra la comunidad lgbt (lesbiana, gay, bisexual y transexual) en todo el mundo", manifestó.

    Los actos sexuales entre adultos del mismo sexo son ilegales en 78 países, o un 40 por ciento de los Estados miembros de Naciones Unidas, según la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA por sus siglas en inglés), una federación global de grupos de defensa de derechos de homosexuales.

    En cinco países - Irán, Mauritania, Arabia Saudí, Sudán y Yemen - esos actos son castigados con la pena de muerte, según el grupo.

    Stephens, quien dijo que era heterosexual pero que se sentía halagado cuando algunas personas pensaban que era gay debido a su apoyo a los derechos homosexuales, dijo que una solicitud masiva de asilo durante los Juegos llamaría la atención sobre la persecución a los gays y las lesbianas.

    "La gente habla sobre el legado en cuanto a la regeneración de unas cuantas hectáreas de Londres, cuando en realidad, el legado debería ser humano", declaró.

    En 2010, el Tribunal Supremo del Reino Unido dictaminó que los refugiados gays y lesbianas que estén en peligro de persecución en su país de origen debido a su sexualidad tienen derecho a pedir asilo en Reino Unido.

    Fuente: Los atletas gays deberían pedir asilo en Londres, dice activista
Trabajando...
X