Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Barcelona, capital gay de verano

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Barcelona, capital gay de verano

    El Pride 2012 crece y prevé atraer a unos 200.000 asistentes de todo el mundo desde el 20 de junio

    El festival internacional Circuit de agosto espera a 70.000 homosexuales, con un 70% de extranjeros

    Un destino internacional de verano donde disfrutar del ambiente homosexual más tolerante, amigable e integrador del mundo. Así se vende Barcelona en su faceta gayfriendly, para que la próxima temporada estival vuelva a ejercer de reclamo para homosexuales y lesbianas de medio planeta, en torno a dos macroeventos que en los últimos años han crecido vigorosamente: el Pride Barcelona y el Circuit Festival. Los dos se amplían considerablemente y apuntalan a la ciudad como capital homosexual de verano. Reivindicaciones y fiesta van de la mano, y encima cuentan con el apoyo de las administraciones.



    Imagen de los fastos del desfile del Orgullo Gay en Barcelona, hace justo un año. ARCHIVO / GUILLERMO MOLINER

    Cronológicamente, la primera inmersión la protagoniza el Pride Barcelona, cuyo eje central es el desfile del orgullo gay. En Barcelona empezó tarde, pero con el bastante fuelle como para convertirse solo en un par de años en un gran punto de encuentro del colectivo. Del 20 de junio al 1 de julio, la organización ha vertebrado numerosas actividades que giran alrededor del gran desfile del domingo 1. Esperan la participación de unas 200.000 personas en todas las actividades, que arrancarán el 20 de junio con fiestas y eventos en paralelo a la actuación de Madonna en Barcelona.

    Según su responsable, David Martí, «toda la ciudad rebosará de orgullo», con «más actividades y novedades que nunca en esta edición». Por ejemplo, la canción It's raining men, todo un himno del colectivo, cumple 30 años, lo que ha llevado a convertir a su intérprete original, Martha Wash, en protagonista del cartel festivo junto a la cantante Soraya de cara a la fiesta principal y gratuita que se celebrará el día 1. Previamente, el sábado 30 habrá otro encuentor en el parque de atracciones, con comida popular a precio especial, un Village de carpas y atividades en la zona ferial de Maria Cristina, una gala de Miss Pride con numerosas actuaciones y una frenética carrera de tacones rematada con la ya consolidada fiesta de la espuma.

    GRAN DESFILE / Será el calentamiento para el desfile que recorrerá el centro de Barcelona donde se conjugarán lo festivo y lo reivindicativo, con salida desde la plaza de la Universitat y broche de oro en la plaza de Espanya, abierto a todo el público. Más allá de la música y el hedonismo, el encuentro abre paso a las actividades culturales, el teatro y el deporte para hacer más visible e integrado al colectivo.

    Los organizadores tienen puestas sus ilusiones en la candidatura de la ciudad para el Europride 2015, la convocatoria general de esta celebración del orgullo de gays y lesbianas. El resultado se conocerá este otoño y la designación de Barcelona supondría multiplicar por cinco la asistencia, con unos 100.000 turistas y una repercusión económica de unos cien millones de euros.

    Lo que sí es seguro qes que hace un año se contabilizaron 20.000 turistas entre los asistentes, que ahora podrían crecer un 25%, con más presencia de británicos, alemanes y estadounidenses. En el 2011 el impacto económico fue de 16 millones, con una estancia media de cuatro días para los recién llegados.
    Y es que aunque la crisis también castiga a los homosexuales (cuyos gastos en ocio y turismo están por encima de la media), son muchos los que han reducido sus escapadas y gastos, manteniendo citas importantes como el Circuit Festival de Barcelona en su agenda. De hecho, para muchos de los 70.000 participantes, según el grupo Matinée organizador de este evento del 2 al 12 de agosto para gays y del 7 al 13 para lesbianas, la participación en el festival equivale a sus vacaciones.

    El hotel central de la cita, el NH Calderon ya está completo, y se espera un desembarco encabezado por franceses, italianos y británicos, aunque las nacionalidades más al alza son brasileños, estadounidenses y rusos. Diez grandes turoperadores brasileños organizan vacaciones en Barcelona por este concepto.
    La cita festiva y cultural incluye entradas individuales y abonos (a 300 euros para chicos y 70 para chicas), que ya están casi vendidos.

    Fuente: Barcelona, capital gay de verano
Trabajando...
X