Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Para Vargas Llosa, el matrimonio homosexual es "un acto de justicia"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Para Vargas Llosa, el matrimonio homosexual es "un acto de justicia"

    El Nobel peruano escribió a favor del derecho de estas parejas a adoptar niños en una columna publicada en “El País” en el 2005

    Mediante una columna de opinión publicada en el diario español “El País” el 26 de junio de 2005, nuestro premio Nobel Mario Vargas Llosa se mostró abiertamente a favor del matrimonio homosexual y el derecho de estos a adoptar niños.

    La legalización del matrimonio gay en España —que por esos días entró en vigencia— fue calificada de “extraordinario paso adelante en el campo de los derechos humanos y la cultura de la libertad que muestra, de manera espectacular, cuánto y qué rápido se ha modernizado esta sociedad”.

    Y aunque reconoce que ello no basta para que se deje de “demonizar” a la comunidad homosexual, Vargas Llosa consideró la medida legislativa “un acto de justicia” para con el derecho a elegir la opción sexual y la potestad de las parejas homosexuales de unirse y formar una familia, así como una “descendencia que las leyes reconocen a las parejas heterosexuales”.

    Acerca de que el matrimonio gay constituye “un golpe de muerte a la familia”, como argumentan sus detractores, Vargas Llosa advierte que las parejas heterosexuales “podrán seguir casándose y teniendo hijos” y que la inclusión en la sociedad de familias con padres gays inyectará “una nueva vitalidad a una institución que padece desde hace ya un buen tiempo una profunda crisis en la sociedad occidental”. “Probablemente, sólo entre los homosexuales (...) despierta la familia esa ilusión y ese respeto que en un número muy grande de heterosexuales, sobre todo entre los jóvenes, parece haber perdido”, escribió.

    Asimismo, acerca de que los niños adoptados por parejas homosexuales reciben una formación deficiente y anómala, el escritor peruano rebatió con un argumento de la politóloga y periodista española Edurne Uriarte: un niño lo que necesita es amor, no abstracciones. Además, nuestra pluma advierte casos de violencia de toda índole contra los niños, ejercida en el seno de familias de padres heterosexuales.

    Un debate que se ha puesto de moda por estos días entre nuestros candidatos presidenciales -más bien en su variante de unión civil entre homosexuales -y donde aún quedan muchas ideas por exponer, discutir y comprender.




    Fuente: Para Vargas Llosa, el matrimonio homosexual es "un acto de justicia"
Trabajando...
X