Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El matrimonio homosexual provoca divisiones en el seno del PP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El matrimonio homosexual provoca divisiones en el seno del PP

    EP VITORIA El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, recordó que tanto él como otros miembros del PP mantienen una posición personal favorable al matrimonio homosexual, aunque subrayó que la postura oficial del partido es la de "acatar" la decisión que adopte el Tribunal Constitucional (TC) ante el recurso presentado por el PP contra la ley que regula estas uniones.

    Alonso, en una rueda de prensa en Vitoria, se refirió a este asunto después de que el sábado, una marcha multitudinaria del 'Orgullo LGTB' reivindicara en Madrid el derecho de las personas del mismo sexo a poder contraer matrimonio, y tras las informaciones que apuntan a que el Tribunal Constitucional avalará próximamente la ley que regula este tipo de matrimonios, que fue recurrida por el PP y ha sido motivo de una gran controversia alentada por el sector más conservador del partido Popular.

    El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados consideró ayer que es "positivo" que el Tribunal Constitucional adopte ya una decisión al respecto, dado que, de esa forma, se logrará una mayor "seguridad jurídica". Alonso recordó que la posición oficial de su partido "siempre ha sido la de acatar" la decisión del TC y de "saludarla en la medida en la que sirva para avanzar en la seguridad jurídica".

    El representante del PP, que anteriormente ya se había pronunciado en este sentido, reconoció que su posición personal es favorable al matrimonio entre personas del mismo sexo y que no es el "único" que piensa así entre sus compañeros. "En el Partido Popular hay gente que tiene unas convicciones y gente que tiene otras, y las personas tienen derecho a mantener sus convicciones personales con o sin sentencia", explicó.

    Posición en la UE

    Por otra parte Alonso opinó ayer que el respaldo del PSOE a la postura que España ha mantenido en la cumbre de la Unión Europea ayuda a "fortalecer" la posición del país en Europa, por lo que apostó por que los socialistas sigan "arrimando el hombro".

    Alonso, también presidente del PP alavés, hizo estas declaraciones en una comparecencia en Vitoria, en la que se refirió a la cita europea en la que los líderes de la zona euro respondieron a las exigencias de España e Italia y abrieron la vía a la recapitalización directa de la banca.

    El dirigente popular destacó que esta semana "cada uno ha cumplido con su responsabilidad: el gobierno gobernando y PP y PSOE llegando a importantes acuerdos".

    Por ello, subrayó que en los últimos días ha quedado claro que el Gobierno debe seguir "liderando y tomando medidas" y que es preciso que los dos grandes partidos (PP y PSOE) continúen alcanzando acuerdos en "cosas importantes".

    "Cuando hay esa combinación entre liderazgo y acuerdos en casa vienen buenas noticias: gana España y ganamos los españoles. Hay que afrontar el futuro de esta manera: El gobierno gobernando y la oposición arrimando al hombro para llegar a acuerdos que sean importantes y avancen en el fortalecimiento de España", defendió.

    Tras insistir en que PP y PSOE deben "apartar lo pequeño y buscar una posición común" en los grandes temas, puso como ejemplo en la política nacional el acuerdo alcanzado recientemente entre ambos para renovar los órganos constitucionales que, a su juicio, "sirve para fortaleces las instituciones".

    Fuente: El matrimonio homosexual provoca divisiones en el seno del PP
Trabajando...
X