Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alcalde de Nueva York cree que prohibir el matrimonio igualitario es inconstitucional

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alcalde de Nueva York cree que prohibir el matrimonio igualitario es inconstitucional

    El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se ha mostrado crítico con la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), una ley que establece el matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer, impidiendo el matrimonio de parejas homosexuales. El político ha defendido que la ley es inconstitucional.

    El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha mostrado una vez más su compromiso con el respeto de los derechos humanos de la diversidad sexual en todo Estados Unidos.

    El político neoyorquino se ha posicionado en contra de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), una ley que establece el matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer, impidiendo que las parejas homosexuales puedan acceder a los derechos asociados a dichas uniones en el país.

    El alcalde de Nueva York y la presidenta del Consejo Municipal de la región estadounidense, Christine Quinn, han pedido al Tribunal Supremo que rechace la Ley de Defensa del Matrimonio, realizando dicha petición en un momento en el que el tribunal está examinando la ley ante una denuncia presentada en contra de la misma por la discriminación que establece en contra de las parejas homosexuales de Estados Unidos.

    El alcalde de Nueva York y la presidenta del Consejo Municipal neoyorquino, en una carta conjunta enviada al Tribunal Supremo, han defendido que la Ley de Defensa del Matrimonio "socava fatalmente los esfuerzos importantes que ha realizado la ciudad" estadounidense para garantizar los derechos de las parejas homosexuales.

    Fuente: El alcalde de Nueva York cree que prohibir el matrimonio igualitario es inconstitucional
Trabajando...
X