Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bélgica: cadena perpetua para los autores de asesinatos homófobos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bélgica: cadena perpetua para los autores de asesinatos homófobos

    Bélgica va a endurecer de forma muy considerable las penas para los delitos homófobos, según el proyecto de ley aprobado el viernes por el Gobierno federal. Se materializa así la promesa gubernamental de combatir más activamente la homofobia tras el asesinato, hace pocas semanas, del joven gay Ihsane Jarfi en Lieja. Una triste casualidad ha querido que la noticia coincida en el tiempo con otra terrible agresión, ocurrida esta vez en la localidad flamenca de Aalst.

    Según el proyecto de ley -al que el Gobierno federal quiso otorgar una especial relevancia al aprobarse en el consejo de ministros que tenía lugar la víspera de la Fiesta Nacional belga- las agresiones mortales de carácter homófobo podrán ser castigadas con una pena máxima de prisión perpetua, en lugar de los 30 años que actualmente contempla la legislación como pena máxima en estos casos. Para otras agresiones homófobas que involucren violencia física, la pena máxima también se eleva considerablemente, pasando de los 5 años actuales hasta los 30. El endurecimiento de las condenas, aunque motivado por la necesidad de luchar más activamente contra la homofobia -según ha reconocido expresamente el propio Gobierno belga- será aplicable también a otras agresiones de carácter discriminatorio, como las motivadas por racismo o xenofobia.

    Grave agresión homófoba en Aalst

    La aprobación del proyecto de ley por el Gobierno belga (que se espera no tenga problemas para su convalidación parlamentaria) se vio sin embargo ensombrecida por la noticia de una nueva agresión homófoba, ocurrida en un café de la localidad flamenca de Aalst en la noche del miércoles 18 al jueves 19. Dos hermanos de 20 y 28 años agredieron brutalmente a dos hombres gays, de 35 y 55 años, que se encontraban tranquilamente en el local después de que estos les respondieran afirmativamente a la pregunta de “si eran homosexuales”. Los agresores golpearon salvajemente a las víctimas ayudándose incluso de sillas y de un taco de billar. Antes de abandonar el local y escapar en ciclomotor, llegaron a lanzar una mesa de la terraza contra el cristal del local. Los agresores, que cuentan con antecedentes policiales, han sido ya detenidos.

    Uno de los dos agredidos, el más joven, llegó a ingresar inconsciente en el hospital, y de hecho en los primeros momentos se temió incluso por su vida. Afortunadamente su evolución fue positiva y ya se encuentra en su domicilio (pinchando en este enlace puedes acceder a un vídeo con sus declaraciones, en neerlandés). El otro agredido, que sufrió también lesiones diversas, pudo abandonar el hospital tras ser atendido de urgencia.

    Fuente: Bélgica: cadena perpetua para los autores de asesinatos homófobos
Trabajando...
X