Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un activista gay de Rusia ha pedido asilo político en España

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un activista gay de Rusia ha pedido asilo político en España

    El activista ruso Alexei Kiselev, abiertamente homosexual, ha decidido huir del país y pedir asilo político en España. Las autoridades rusas estaban planeando detenerle nuevamente por su participación en manifestaciones a favor de los derechos humanos de la diversidad sexual, motivo que llevó al activista a salir inmediatamente del país rumbo a Barcelona, donde el gobierno deberá tomar una decisión antes del próximo mes de septiembre.

    El activista ruso Alexei Kiselev, abiertamente homosexual, ha conseguido huir de Rusia y alojarse en España para evitar nuevas represalias por parte del dictatorial gobierno ruso.

    El activista ha sido detenido por la policía en multitud de ocasiones durante el último año, tanto por su participación en manifestaciones a favor de los derechos humanos de la diversidad sexual como en concentraciones en contra del presunto fraude electoral que ha llevado a Vladimir Putin, político del partido Rusia Unida, a la presidencia del país tras las elecciones del pasado mes de diciembre.

    El activista decidió huir de Rusia después de notar que los servicios secretos rusos le estaban espiando, saliendo del país rumbo a Barcelona para evitar ser detenido por las autoridades.

    El activista que ha llegado a Barcelona ha defendido que el gobierno ruso está intentando "intimidar a los activistas de todos los estratos políticos y civiles" para expandir el miedo entre los ciudadanos y evitar nuevas manifestaciones en contra de los métodos dictatoriales y presuntamente fraudulentos de la clase política rusa.

    El activista que ha salido de Rusia ha manifestado que pudo "escapar a tiempo", aunque las autoridades del país querrían ir ahora "a por otros activistas" que trabajan en la región a favor de los derechos humanos para asustar a los mismos e impedir que sigan manifestándose.

    Nikolai Alekseev, activista gay ruso y fundador del Orgullo LGTB de Moscú, ha charlado con la prensa sobre la petición de asilo político de Kiselev en España, manifestando que en Rusia "la situación es cada día peor" y que "hay razones de sobra para pedir asilo".

    El activista ruso que ha llegado a Barcelona este mes podrá permanecer en el país hasta que el gobierno decida el próximo 24 de agosto si le concede asilo político a Kiselev dada la persecución que están sufriendo los activistas y las minorías sexuales en Rusia.

    Fuente Un activista gay de Rusia ha abandonado el país y ha pedido asilo político en España


    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 1 de August, , 10:18:52.
Trabajando...
X