Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rouco defiende que para salir de la crisis hay que limitarse a la "familia tradiciona

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rouco defiende que para salir de la crisis hay que limitarse a la "familia tradiciona

    Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha defendido hoy, aprovechando la Misa de las Familias celebrada en Madrid, que la única manera de salir de la crisis es limitarse a la "familia tradicional", alegando que si se permite el matrimonio de parejas homosexuales "el organismo vivo que es la sociedad se desintegraría".

    Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha aprovechado la Misa de las Familias celebrada hoy en la Plaza de Colón (Madrid) para condenar el matrimonio igualitario y las familias homoparentales.

    El presidente de la Conferencia Episcopal Española también ha aprovechado la grave crisis económica que vive España para hacer creer a la ciudadanía que la única manera de salir de la recesión es limitarse a la "familia tradicional".

    "Sólo la familia concebida y vivida en la plenitud de su verdad, como la enseña el lenguaje inequívoco e indestructible de la naturaleza humana, despeja el horizonte de la esperanza para el hombre y la sociedad de nuestro tiempo", ha expresado Rouco Varela.

    "La verdad del matrimonio cristiano es la verdad de nuestras vidas", ha expresado el presidente de la Conferencia Episcopal Española en la Misa de las Familias celebrada en Madrid.

    "Ignorar la verdad del matrimonio cristiano, y, más aún, despreciarla, es poner en juego su misma viabilidad histórica. Sin la verdad del matrimonio, el organismo vivo que es la sociedad se desintegraría. Se pondría en peligro el hombre mismo", ha expresado Rouco Varela.

    El presidente de la Conferencia Episcopal Española, en referencia al matrimonio igualitario y al aborto, ha manifestado que "hay esperanza para afrontar victoriosamente estos tremendos desafíos planteados al hombre y a la sociedad".

    Rouco Varela ha rechazado que la Iglesia Católica vaya a comenzar a respetar el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio y el derecho de las mujeres a decidir sobre sus vidas.

    "Sería una gravísima responsabilidad pastoral y apostólica dejaros solos en esta situación tan dramática, producida por una crisis que os afecta muy directamente en lo económico; pero, sobre todo, en el reconocimento social, cultural y jurídico que se os debe", manifestó el presidente de la Conferencia Episcopal Española en la Misa de las Familias celebrada hoy en Madrid.

    Fuente: Rouco Varela defiende que para salir de la crisis hay que limitarse a la "familia tradicional"
Trabajando...
X