Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cientos de miles de personas protestan en París contra la ley del matrimonio homosex

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cientos de miles de personas protestan en París contra la ley del matrimonio homosex

    Manifestantes contra la ley que permitirá las bodas y la adopción a los homosexuales, este domingo en París. Michel Euler | AP

    Colectivos gais se desnudan en Roma mientras el Papa recitaba el 'Angelus'

    Los derechos de los homosexuales han sido este domingo motivo de manifestación en París y en Roma, aunque por motivos bien distintos. En la capital frances, cientos de miles de personas se han manifestado en contra del proyecto de ley del matrimonio entre homosexuales y la adopción por parte de éstos, presentado por el Gobierno en noviembre y que llegará a finales de enero al Parlamento. Más de 800.000 personas, según los organizadores, y 340.000 según la policía.

    La marcha, convocada por la plataforma 'Manif pour tous', ha empezado pasadas las 14.00 horas en tres puntos distintos de la capital y ha confluido en la explanada del Campo de Marte, a los pies de la Torre Eiffel. Esta protesta sigue a las manifestaciones regionales llevadas a cabo en noviembre por esa misma plataforma, contraria a que la unión entre homosexuales sea llamada matrimonio y a que se extienda a las personas del mismo sexo la filiación, y que quiere que el presidente francés, François Hollande, someta el texto a referendo.

    Más de 900 autocares han llegado desde diversos puntos del país a París. Los manifestantes tenían la consigna de desfilar sin eslóganes individuales de partidos políticos u organizaciones religiosas. Según la cofundadora de 'Manif pour tous', la humorista Frigide Barjot, la manifestación no es homófoba sino que defiende la preservación de los derechos de los niños al garantizar que de manera legal sigan figurando como progenitores un hombre y una mujer.

    Toplés ante el Papa

    Mientras, en el Vaticano, cuatro activistas del movimiento Femen, en favor de los derechos de las mujeres y de los homosexuales, se han desnudado parcialmente en la plaza de San Pedro mientras el Papa recitaba el Ángelus ante miles de fieles.

    Las cuatro mujeres se han desprendido de su ropa y se han quedado en toplés cuando Benedicto XVI ha asomado a la ventana. Sobre el torso llevaban inscrita las palabras 'Shut up' (Cállate) y en la espalda el lema 'In Gay we trust' (creemos en los gais), una versión del lema estadounidense 'In God we trust' (Creemos en Dios). La acción reivindicativa apenas ha durado unos minutos ya que las activistas han sido rápidamente detenidas por la policía.

    El colectivo Femen es conocido desde el 2010 por sus acciones en toplés en Rusia, Ucrania y en el Reino Unido. En septiembre instalaron en París el "primer centro de entrenamiento para un nuevo feminismo".

    Fuente:Cientos de miles de personas protestan en París contra la ley del matrimonio homosexual
Trabajando...
X