Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El 55% de los negros de EE UU no quiere que su lucha se compare con la de los gays

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El 55% de los negros de EE UU no quiere que su lucha se compare con la de los gays

    El amor es el único camino que puede ayudarnos en la igualdad

    Una amiga no entendía la necesidad de aumentar la representatividad de las personas negras y homosexuales en las posiciones políticas donde se toman decisiones en una conversación a raíz del artículo del “NY Times” sobre la situación actual de los negros en Cuba. Su visión se modificó un poco cuando argumenté que las mujeres ganan menos que los hombres aun cuando ocupan el mismo puesto. Mientras la fuerza que la diversidad significa en la naturaleza no esté representada en todos los niveles de la sociedad, sobre todo, donde se toman decisiones políticas trascendentes, todas las minorías (étnicas, de género, sexuales, religiosas, etc) tendremos, de alguna manera, algo en común.

    El reciente debate en los EEUU comparando la lucha de la comunidad afroamericana con la de los homosexuales debe unirnos y no separarnos. Respetando las diferentes historias, el diferente papel de la religión en cada comunidad, debe salvarse la necesidad de tener un mundo más justo con mas aceptación y respeto mutuo al diferente. A ambas comunidades se les ha negado, al menos, en EEUU, a tener iguales derechos y protección constitucional que otras comunidades. Que la comunidad gay siga los paso de la comunidad afroamericana en cuanto a estrategias de lucha, no debe ser visto como algo negativo; ha sido la larga historia de la comunidad afroamericana, la que ha permitido que los EEUU sea un país más justo y equitativo, según argmenta el “Washington Post”.

    Ninguna de las dos comunidades ha terminado su lucha por conquistar y crear un mundo con más igualdad social. Puede ser comprensible que algunos sectores de la comunidad afroamericana no compartan los objetivos de la lucha de la comunidad LGBTQ. El reciente estudio de la consultora Zogby Analytics reveló que el 55% de los encuestados no quiere que la comunidad gay compare su lucha por obtener derechos federales para el matrimonio igualitario con la pelea de la comunidad afroamericana. El 28 % de los mil participantes, elegidos aleatoriamente, sí estuvo de acuerdo. Como dijo Nelson Mandela, “el ser humano nace sabiendo amar y a odiar hay que enseñarlo”. “El amor siempre vence al odio”, como señala Pedro Julio Serrano, activista de los derechos LBGTQ en Norteamérica. Este debate entre las formas de lucha de ambas comunidades debe, al final del día, solo alimentar el amor.

    Fuente:El 55% de los negros de EE UU no quiere que su lucha se compare con la de los gays: ¿por qué?
Trabajando...
X