Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FELGTB insta al Ministerio de Educación a reinstaurar la desmembrada EpC tras el dict

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • FELGTB insta al Ministerio de Educación a reinstaurar la desmembrada EpC tras el dict

    La educación en Derechos Humanos se hace ineludible especialmente en un Sistema Educativo con unos elevadísimos niveles de acoso escolar.

    [24/04/13] La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales se une a la petición que el Consejo de Estado hace al Ministerio de Educación respecto a su proyecto de ley educativa. El Ministro Wert quiere excluir del currículo escolar la materia de Educación Cívica y Constitucional, versión desmembrada de Educación para la Ciudadanía donde se quedaba fuera el respeto a la diversidad afectivo-sexual.

    La excusa de Wert entonces fue que se trataba de un tema controvertido, ignorando así que lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, así como sus hijas/os, existen, forman parte de la comunidad educativa como alumnado, profesorado o progenitores y que el trabajo contra la discriminación tiene una incidencia real en sus vidas. El acoso escolar homofóbico tiene un valor calculable en vidas: el 43% de quienes lo sufren se plantea el suicido, el 35% llega a planificarlo y el 17% ha atentado en alguna ocasión contra su vida*.

    Según la Constitución Española, “la Educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales” (Artículo 27).

    Así lo entiende el Consejo de Estado, que ve erróneo restablecer la enseñanza de los valores éticos como alternativa a la asignatura de religión ya que eso impide que quienes prefieran esta última no reciban educación en valores constitucionale en toda su etapa escolar.

    Uge Sangil, coordinadora del Área de Educación, ha pedido al Ministerio de Educación que escuche “No sólo la sociedad civil le pide que reinstaure Educación para la Ciudadanía, como una herramienta útil para una sociedad mejor, sino que ahora también lo hace el Consejo de Estado. Wert se queda solo en su fundamentalismo religioso porque los Derechos Humanos están por encima”.

    La presidenta de la FELGTB, Boti G. Rodrigo, se ha preguntado: “Si no hay una asignatura sobre Derechos Humanos ¿dónde se está explicando a nuestros menores el respeto a la diversidad sexual y que no se puede despreciar a alguien por la dirección en la que orienta su amor?”.
Trabajando...
X